#Debate2019

Un atril vacío y dos caras repetidas: así fue el debate presidencial en 2015

Macri, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá mantuvieron el primer debate público de candidatos tras 30 años de democracia ininterrumpida.

Viernes 11 de Octubre de 2019

El domingo 4 octubre de 2015 cinco de los seis candidatos presidenciales que compitieron en las elecciones del 25 de ese mismo mes cruzaron propuestas de gobierno.

Se trató del primer debate presidencial que se dio en el país y es el antecedente inmediato a lo que sucederá este domingo en Santa Fe. Cabe recordar que meses después hubo otro, aunque en el marco del balotaje entre Macri y Scioli.

Todo fue organizado en aquella oportunidad también por Argentina Debate y se desarrolló en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA.

Del mismo participaron: Mauricio Macri, por Cambiemos; Sergio Massa, de UNA; Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal; Nicolás Del Caño, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores y Margarita Stolbizer, postulante de Progresistas. Tanto Del Caño como Macri serán los dos candidatos que volverán a estar arriba del escenario cuatro año después.

Los ejes temáticos en esa oportunidad fueron:

- Desarrollo Económico y Humano,

- Educación e infancia

- Seguridad y derechos humanos

- Fortalecimiento democrático

El escenario tuvo una particularidad. Fue que uno de los atriles se encontraba vacío. Eso se debió a que el candidato oficialista, Daniel Scioli, no participó del mismo.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario