Santa Fe

Un ciclo de debate para pensar la ciudad

El sábado 29 de septiembre Barrio 88 y Patria Grande darán inicio a un ciclo de diálogos que se denominará "Abrir la Ciudad, Construir la Alternativa".

Viernes 28 de Septiembre de 2018

Las jornadas están pensadas como espacios de encuentro para todos los ciudadanos que buscan construir una alternativa, una ciudad más igualitaria y libre.

El ciclo, denominado “Abrir la Ciudad, Construir la Alternativa”, consistirá de encuentros quincenales en los que se debatirá sobre distintos problemas que atraviesan la ciudad: movilidad y transporte, economía y empleo, desarrollo urbano, seguridad, cultura, entre otras. La cita es en la casa de Barrio 88, ubicada en Irigoyen Freyre 2471, a las 16.

El primer encuentro está destinado al abordaje de hábitat y vivienda, tema que atraviesa a amplios sectores de la ciudad. Para ello se tratarán tres ejes: a) vivienda y género; b) inquilinos; y c) producción social del hábitat; y participarán en el debate organizaciones sociales de la ciudad que trabajan sobre la problemática.


La unidad es con nosotras

En un año marcado por la lucha del movimiento de mujeres y a pocos días del 33º Encuentro Nacional de Mujeres a realizarse en Trelew, otra de las jornadas reunirá en un panel a referentas del movimiento de mujeres y feminista a discutir la feminización de la política como tarea impostergable.


Cabe destacar que Barrio 88 es una agrupación política formada por estudiantes, vecinalistas, profesionales y trabajadores santafesinos que busca pensar, debatir, planificar y construir una ciudad más justa para todos los vecinos que la habitan. Patria Grande, por su parte, es una organización política que surge de la confluencia de diferentes agrupaciones del campo popular. En la actualidad construye en la ciudad desde diferentes espacios: en los barrios, mediante su participación en el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); en la universidad, a través de la Corriente Universitaria Nacional Julio Antonio Mella; y en el movimiento de mujeres, como colectivo feminista Mala Junta.

¿Te gustó la nota?