Santa Fe

Un grupo scout de barrio La Loma colectarán elementos para los inundados

Será este sábado en un puesto que ubicarán en Blas Parera y Zeballos de 10 a 12.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Los jóvenes que integran el grupo de Scouts de barrio La Loma llevan adelante una campaña solidaria para colaborar con los afectados por las inundaciones en el norte de la provincia.

Este sábado instalarán un punto de recolección en la intersección de avenida Blas Parera y Estanislao Zeballos de 10 a 12, además recorrerán casas y comercios con el objetivo de sumar más elementos para enviar a los damnificados.

Embed

En esta oportunidad llaman a colaborar con alimentos no perecederos, agua, repelente, ropa y calzados.

Si bien los scouts cuentan con grupos de diferentes franjas etarias, el grupo denominado comunidad Rover conformado por 20 chicos que rondan entre los 17 a 21 años son los responsables de impulsar esta colecta.

“Los scouts nos caracterizamos por el servicio, esta es una buena oportunidad para mostrarles a los más chicos con acciones y ser un ejemplo a seguir”, contó Luca Iorlano a UNO Santa Fe.

Los integrantes del grupo consideran que esta campaña será de una gran magnitud por la necesidad que se presenta. El grupo ya cuenta con experiencia en estas actividades, la última tuvo como objetivo colaborar con un merendero de barrio La Acería en donde recolectaron alimentos.

"Eso fue espectacular porque los chicos les gusta y se interesa porque siempre quieren ayudar y deja un enseñanza el servicio que se realiza.— recordó Luka— Estas actividades llenan el corazón y el alma, por eso les pedimos a todos que se pongan en el lugar del otro. Con esto queremos ayudar a la gente del norte que está pasando un momento terrible".

Este sábado la agrupación scout  ubicará un puesto en Blas Parera y Estanislao Zeballos desde las 10 hasta las 12.00, allí quienes lo deseen podrán acercar su donación. Además los jóvenes recorrerán las calles de los barrios, puerta por puerta.

¿Te gustó la nota?