Santa Fe

Un mendocino busca al perro que lo acompaña en su travesía

El mendocino Alejandro Calise, quien hace una año emprendió una travesía en bici junto a su perro Cucumelo está a la búsqueda de su mascota.

Sábado 24 de Noviembre de 2018

La travesía que comenzó sobre pedales hace un año llevó a Alejandro y a Cucumelo a distintos puntos del país, juntos llegaron a La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos hasta llegar a Uruguay en donde estuvieron cinco meses.

“Ahora estamos acá en Santa Fe — cuenta Alejandro— A pesar de que está cerca se perdió ayer cuando salí a hacer un trámite, salió a buscarme y cuando llegué no estaba”.

Alejandro y Cucumelo están parando en las instalaciones del kartódromo de la ciudad. En la tarde del sábado Alejandro recibió varios avisos que alertaban de la presencia del perro en distintas zonas de la ciudad e incluso en Santo Tomé.

Si bien no es la primera vez que Cucumelo se aleja de su propietario, Alejandro está seguro que su compañero de travesías va a poder orientarse y llegar al lugar donde se encontraba.

“No me voy a ir hasta que aparezca”, asegura Alejandro quien decidió emprender su travesía en compañía de Cucumelo por temor a que el animal muriera de tristeza. “Cuando tuve que emprender viajes por estudios Cucu se ponía muy mal y no comía”, recuerda el propietario de la mascota.

Cucumelo o Cucu tiene una mancha blanca en el pecho y el maxilar corrido como consecuencia del ataque de un pitbull.


¿Te gustó la nota?