Santa Fe

Un reclamo deja sin servicio de recolección de basura a gran parte de la ciudad

Desde el lunes una zona de Guadalupe, barrio 7 Jefes, la zona del macrocentro y Avenida Freyre no cuentan con el servicio que debe prestar Cliba

Miércoles 03 de Abril de 2019

Desde hace dos noches, los vecinos de distintos puntos de la ciudad en donde la empresa Cliba tiene jurisdicción se encuentran sin servicio.

Esto es consecuencia de la asamblea que los trabajadores del turno noche llevan adelante desde el lunes y durante el lapso de dos horas, de 21 a 22.50, en reclamo de acuerdos que la parte empresarial está incumpliendo. Las zonas afectadas por la falta de servicio incluyen distintos barrios entre los que se encuentra una parte de Guadalupe, 7 Jefes, una zona del macrocentro que va desde Bulevar a J.J. Paso y avenida Freyre.

"Decidimos realizar una asamblea en base al reclamo que teníamos y la empresa no esta cumpliendo", explicó Oscar Lencina, delegado de Cliba.

"Salimos a cumplir un servicio medio", explica el empleado de la firma. La medida que se aplicó lunes y martes cesaría esta noche en caso de que los empleados y empresarios lleguen a un acuerdo en torno a aspectos que habrían sido acordados anteriormente entre las partes. "Hay cuestiones internas que no favorecen a los trabajadores, como los vinculados con la indumentaria de protección y otros aspectos", sostuvo Lencina.

En horas de la tarde se podrá confirmar si las partes llegaron a un acuerdo y el servicio se prestará (o no) de forma normal.

¿Te gustó la nota?