Santa Fe

Un tornado tocó tierra en Entre Ríos, muy cerca del límite con Santa Fe

La escena fue filmada por un pescador. También hubo una violenta granizada en Santo Tomé.

Martes 11 de Diciembre de 2018

Un tornado tocó tierra esta tarde en el noroeste de la provincia de Entre Ríos, muy cerca del límite con Santa Fe, y no habría provocado víctimas. El instante en que se produce el fenómeno fue registrado en video por un pescador.

El tornado se registró poco después de las 15 en cercanías de la localidad entrerriana de Santa Elena, a unos 30 kilómetros de Helvecia y a 130 kilómetros de Paraná. Desde la cuenta de Twitter @MetRAnoticias, donde difundieron el video, destacaron que el clima severo de la región produjo condiciones favorables para el desarrollo de superceldas tornádicas.

Según se puede ver en las imágenes, el fenómeno meteorológico dura unos pocos segundos. El pescador Aníbal Monzón, que se encontraba en el barrio Martín García, de Santa Elena, apenas vio que el tornado estaba a punto de tocar tierra comenzó a filmar con su teléfono celular y registró todo el evento.

Entre Ríos y el centro de la provincia de Santa Fe se encuentran en el área de influencia del alerta emitió por el Servicio Meteorológico Nacional por tormentas y posible fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.

El temporal golpeó con fuerza la capital santafesina poco después de las 14, y luego de la abundante precipitación cayó granizo. Pero en Santo Tomé cayeron piedras más grandes, por lo que la ciudad sufrió mucho más violencia de la tormenta.

Mirá el video:

Embed
<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;overflow:hidden;"><iframe src="https://content.jwplatform.com/players/bTrP5NHM-5SvVAKfB.html" width="100%" height="100%" frameborder="0" scrolling="auto" allowfullscreen style="position:absolute;"></iframe></div>

¿Te gustó la nota?