Clima

Una escasa lluvia dejó inestabilidad y descenso de temperatura en Santa Fe

Qué nos dice el pronóstico del tiempo para los próximos días en la ciudad de Santa Fe y zona

Jueves 27 de Agosto de 2020

El arranque del jueves fue con 13 grados en la ciudad de Santa Fe y según el pronóstico del tiempo elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Fich-UNL se espera una máxima de 21 °C. Además informa que se observa el ingreso de aire superficial relativamente más frío, también se observa un importante aporte de aire cálido en altura desde el noroeste del continente, debido a la presencia de un importante sistema de alta presión sobre la región centro-norte de Brasil. Esta situación genera que las condiciones se mantengan con cierto grado de inestabilidad durante los próximos días, nubosidad variable y mejoramientos temporales, con las temperaturas mínimas oscilando entre los 12 °C los 15 °C y las máximas entre los 20 °C y 24 °C, hasta por lo menos el día domingo donde deberían presentar una tendencia en descenso. En cuanto a las lluvias, no se descarta la ocurrencia de eventos aislados de lluvias débiles o lloviznas durante dicho período.

Para el viernes en tanto se espera una jornada con cielo parcialmente cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales y condiciones algo inestables con baja posibilidad de eventos de lluvias débiles y dispersos o lloviznas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 13 °C y máxima de 23 °C. Vientos leves del sector estesudeste, rotando al sursudeste y luego nuevamente al estesudeste.

En tanto el sábado el cielo se presentará con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables y baja posibilidad de eventos de lluvias débiles y dispersos o lloviznas. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 16 °C y poco cambio de las máximas 22 °C. Vientos leves a moderados del sector sureste.

Por último el domingo, estará mayormente despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables y temperaturas con significativo descenso de las mínimas 10 °C y poco cambio de las máximas 20 °C . Vientos leves a moderados del sector sureste.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario