Santa Fe

Una falla en el sistema energético dejó sin luz a diversos barrios de Santa Fe

El inconveniente se presentó a las 14 de este viernes y fue consecuencia de la salida de servicio de una línea de alta tensión. La EPE advierte que los "desperfectos son ajenos" a la empresa.

Viernes 08 de Febrero de 2019

Desde las 14 de este viernes y por aproximadamente media hora (en algunos sectores por más tiempo) en diversos barrios de Santa Fe se interrumpió el suministro de energía. Desde la Empresa Provincial de la Energía adelantaron que el inconveniente se generó por la desconexión de líneas de alta tensión (500 kV).

Entre las zonas afectadas, se destacaron: barrio Sur, Barranquitas, Centro y Candioti. A través de la red social Twitter, la EPE advierte que "los desperfectos son ajenos a la red eléctrica de distribución provincial que gestiona la EPE Santa Fe".

Fue la propia Secretaria de Estado de Energía de la provincia, Verónica Geese, quien a través de Twitter aclaró que hubo "3 cortes en media hora por el sistema nacional". Al mismo tiempo, y de forma irónica, propone que el intendente José Corral "les puede ir a mostrar sus ideas…"

Embed

El comunicado de la EPE informa que en Santa Fe, "la demanda previa a la falla era de 2000 megavatios y se redujo a 1850. El corte presentó aproximadamente 8 por ciento de la demanda de toda la EPE al momento del evento".

Embed

¿Te gustó la nota?