Santa Fe

Una de las ciclistas atropelladas continúa con pronóstico muy reservado

Desde el nosocomio informaron que posee un daño neurológico severo.  La otra paciente se encuentra mejor. Ambas, continúan internadas en la terapia intensiva del Cullen

Sábado 03 de Noviembre de 2018

Las dos ciclistas que fueron atropelladas el viernes por la tarde en la intersección de las rutas provinciales Nº2 y Nº5, jurisdicción de Monte Vera, continúan internadas en la sala de terapia intensiva del hospital Cullen.

Hasta este sábado, las pacientes continuaban sin mayores cambios. Desde el nosocomio informaron que una de ellas, la mas grave, continúa con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico.  

"Las dos pacientes se encuentran en terapia intensiva, en la unidad crítica, con estado estable", explicó el director del hospital, Juan Pablo Poletti y aclaró que "la mujer de 27 años, evolucionó mejor".

En el caso de mayor gravedad (una mujer de unos 40 años) Poletti dijo que lo que más "complica a esta paciente es un traumatismo craneoencefálico sin respuestas al tratamiento. Está en terapia intensiva, en asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico muy reservado".

Respecto a la otra mujer, explicó: "Tiene una triple fractura de tibia y peroné por lo que anoche a última hora tuvo que ingresar a quirófano y se le realizó una cirugía sobre la pierna de descompresión del músculo por compromiso vascular", describió.

Luego continuó: "Además tiene traumatismo de cráneo leve y múltiples fracturas de cara, lesión de partes blandas de la cara y fractura de vértebras cervicales. Está estable con collar cervical y con asistencia respiratoria mecánica".

Sigue grave, con pronóstico reservado. Muy mal pronóstico desde el punto de vista neurológico. 

La otra se encuentra estable. En pos operatorio anoche de una fasiotomía, una descomprensón muscular. Se encuentra con evolución estable

¿Te gustó la nota?