Santa Fe

Una nueva Línea aérea hace su viaje inaugural en Sauce Viejo

Se trata de Flyest, que unirá la capital de la provincia con Buenos Aires y así se convertirá en la tercera compañía aérea en operar desde el aeropuerto Metropolitano.

Miércoles 07 de Noviembre de 2018

En la mañana de este miércoles, Flyest hará su viaje inaugural uniendo Santa Fe con Buenos Aires y se convertirá así en la tercera compañía aérea que operará desde el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, sumándose a Aerolíneas Argentinas y Avianca. Gracias a este nuevo servicio, la ciudad contará con cinco idas y vueltas diarias de lunes a viernes a Buenos Aires.

Se trata de otro paso adelante en materia aerocomercial, como resultado del trabajo en equipo entre los distintos actores de la ciudad, del Área Metropolitana, sumado a las mejoras impulsadas en el Aeropuerto y que realizó el gobierno provincial, y la decisión del Gobierno Nacional de multiplicar la oferta aérea en el país.

Esta incorporación servirá para seguir consolidando el crecimiento de la cifra de pasajeros arribados y embarcados a la ciudad. Según el informe publicado por el Safetur (el ente que conforman municipio y privados del sector turístico) que analiza el comportamiento del turismo durante una década en la ciudad y de acuerdo a cifras brindadas por Ente Autárquico del Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe, en 2008 hubo 58.885 pasajeros embarcados y arribados desde Sauce Viejo. Para este año, se estima que se llegue a superar los 110.000; y en 2019 se proyectan unos 170.000 viajeros, es decir que crecerá casi un 200% en un lapso de 11 años.

¿Te gustó la nota?