Santa Fe

Una periodista de UNO Santa Fe recibió el Premio Virginia Bolten

El Concejo Municipal entregó por segunda vez la distinción al periodismo con perspectiva de género.

Viernes 08 de Marzo de 2019

La distinción al periodismo con perspectiva de género del Concejo Municipal fue entregado a Bárbara Favant, Nancy Balza y al portal de fútbol femenino “La diez”.

El Concejo Municipal entregó por segunda vez el Premio Virginia Bolten al periodismo con perspectiva de género. Fue este jueves durante una sesión especial en conmemoración de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Mujer.

Las ganadoras de esta edición fueron las periodistas Bárbara Favant, de UNO Santa Fe, en la categoría Prensa Audiovisual, Radial y Fotoperiodismo por su columna de género en el programa Santa Fe Directo que se emite todas las mañana en Telefé Santa Fe; y Nancy Balza en la categoría Prensa Escrita por la nota “A la brecha de género se la puede medir” (publicada en Diario El Litoral el 1 de abril de 2018). El Premio Especial del Jurado fue otorgado al portal de fútbol femenino “La diez”, cuyos referentes son Ileana Manucci y Gastón Chansard.

Los integrantes del jurado destacaron la cantidad de piezas presentadas desde distintos puntos del país, así como también la diversidad de temas y distintos abordajes aplicados.

Fundamentaron la elección de Bárbara Favant en Prensa Radial, Audiovisual y Fotoperiodismo por el sostenimiento de su columna de género en Santa Fe Directo, programa que se emite por Canal 13 de Santa Fe; y se subrayó el trabajo de investigación que se evidencia en cada intervención de la periodista seleccionada.

En tanto, se destacó el trabajo de Nancy Balza, en la categoría Prensa Escrita, “por la profundidad y calidad de información que ofrece la pieza” como así también su trayectoria y su trabajo sostenido en el tiempo en el marco de un medio masivo de comunicación.

Por último, el Premio del Jurado (fuera de competencia) fue otorgado al portal de fútbol femenino “La diez”, “por la constancia en la publicación, la originalidad en el abordaje y el hecho de que muestra a la mujer en un lugar de empoderamiento”.

“En el marco de una fuerte convicción de poner en jaque las estructuras patriarcales que han regido la construcción del tejido social, la labor que desarrollan los comunicadores y las comunicadoras constituye un punto crucial en este momento histórico”, sostuvo la concejala Mondino.

¿Te gustó la nota?