Santa Fe

Una repartición del Estado provincial recibió un premio a la Calidad agroalimentaria

Fue distinguida por la Fundación ArgenINTA

Jueves 20 de Diciembre de 2018

El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), dio a conocer que el organismo recibió por parte de la Fundación ArgenINTA, un premio a la Calidad alimentaria.

El mismo fue otorgado en la XV edición de los premios ArgenINTA y la beneficiaria fue la Escuela Assal, que recibió una mención especial en la categoría V: Campañas de difusión y educación que promuevan los hábitos saludables, la innovación y sustentabilidad agroalimentaria.

El premio fue recibido, en representación de la Assal, por el director de la institución, Eduardo Elizalde; y la licenciada en Nutrición, Celeste Nessier.

Desde el año 2011, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria desarrolla e implementa la Escuela Assal, una iniciativa única en la región que se desarrolla de forma integral, continua y de forma presencial y on line.

Esta formación busca capacitar en conceptos de seguridad alimentaria, de alimentos y en las nuevas herramientas de gestión a profesionales, técnicos y personal administrativo y público en general. En ocho años ha desarrollado más de 245 charlas, cursos, talleres y disertaciones con más de 21.000 consumidores y profesionales capacitados.

El premio
Desde el año 2004, la Fundación ArgenINTA entrega estas distinciones con el espíritu de premiar a personas u organizaciones que trabajen para facilitar la adopción de sistemas de aseguramiento de la inocuidad y diferenciación por calidad, logrando así el posicionamiento y reconocimiento de los productos agroalimentarios argentinos.

¿Te gustó la nota?