Santa Fe

"Unidos Podemos", la lista de Martínez que se lanza como alternativa en el peronismo

El ex Diputado Nacional Oscar "Cachi" Martínez y Osvaldo Miatello, concejal de Rosario, presentaron su lista "Unidos Podemos", que competirá en la interna del Frente Juntos

Sábado 02 de Marzo de 2019

Martínez y Miatello, dirigentes justicialistas de larga trayectoria, encabezan esta nómina de candidatos y candidatas que aspiran a conseguir una banca en la Legislatura provincial por el justicialismo, con la fuerte intención de trabajar por el desarrollo de la provincia.

Consultado sobre la decisión de presentar una lista dentro del Frente Juntos, Cachi Martínez expresó que "creemos que el Frente Juntos que hoy integramos es un ladrillo en la construcción de un camino a la unidad nacional, la unidad de la provincia y del peronismo tan importante para construir una provincia prospera, justa y federal".

"Hoy al peronismo le hace falta un gobierno de unidad, que no significa unanimidad, pero que significa generar un grupo muy amplio con sustento político, identidad de valores y equipos para enfrentar la situación que hoy vivimos, que por cierto es muy compleja. De lo que se trata es de encontrar un camino para construir en definitiva, un futuro distinto. De manera tal que lo que debemos encontrar es un momento de paz, de orden, de progreso y de justicia social", manifestó. 

En cuanto al nombre de la lista que encabeza "Unidos Podemos", Martinez afirmó: "Unir es el pensamiento contrario a aquel que pretende divisiones, fracturas y grietas. Es la necesidad de entender que la unidad se hace con los distintos y no con los iguales. La unidad entre iguales es uniformidad. Nosotros somos una idea republicana del peronismo o mejor dicho del panperonismo, y por ello creemos necesario un proyecto de unidad nacional, de unidad provincial y de unidad del peronismo en función de los intereses de las grandes mayorías y no de las cerradas facciones"

Ante la consulta sobre a cual de los pre candidatos a gobernador del justicialismo van a apoyar, apuntó: "Al que resulte ganador de la interna del Frente Juntos. La verdad que nos incorporamos con la esperanza de ir unidos, pero a veces no es sencillo porque cada uno tiene una visión de provincia y no es fácil compatibilizar posiciones".

"En nuestro espacio existen muchos compañeros que querían que fuera candidato a Gobernador por Alternativa Federal, pero la gran mayoría  pensamos que era momento de declinar las aspiraciones personales en función de la unidad. Al no lograrla entre los dos pre candidatos –María Eugenia Bielsa y Omar Perotti- que son dos buenos candidatos, decidimos no participar dentro de ninguna de sus listas y sí apoyar después de la interna al que resulte elegido por la voluntad popular. De más está decir que me siento muy honrado del ofrecimiento que me hicieron en ese momento, pero creo haber tomado la decisión correcta", manifestó.

Para finalizar, pidió una reflexión sobre el actual gobierno provincial: "En general, el gobierno de Liftchitz ha sido bueno, pero ha fracasado rotundamente, por ejemplo en materia de seguridad. Porque siguen creyendo en el garantismo mal entendido, que ha hecho que la justicia penal se convierta en una puerta giratoria, donde los delincuentes entran por un lado y salen por el otro".

"Y por otro lado creo, a pesar de que se han hecho muchas obras , en el interior profundo de la provincia esas obras están ausentes, y la verdad es que sin infraestructura en el interior de la provincia no tememos posibilidad de desarrollo de las economías regionales y seguimos alimentando la migración interna que hace que muchos santafesinos cambien el arraigo de sus pueblos por el anonimato y el abandono en Santa Fe y Rosario. Trocando cultura del trabajo, por pobreza, asistencialismo, delitos y en el peor de los casos, droga y narcotráfico. Estos temas sin duda alguna son materia pendiente en la provincia", concluyó.

¿Te gustó la nota?