Santa Fe

UTA confirmó el paro nocturno del lunes en corta y larga distancia

En Santa Fe ya lo habían anunciado el viernes. La medida se debe al incumplimiento de pago del aumento salarial correspondiente.

Sábado 06 de Octubre de 2018

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) estableció el "estado de alerta" y anunció un paro en el interior del país para el lunes próximo, en repudio a la falta de pago de los aumentos establecidos oportunamente. Amenazan con endurecer las medidas. 

El gremio comunicó a sus afiliados del interior del país que ante "el incumplimiento del pago del aumento previsto para el mes en curso, se decreta el estado de alerta y se comenzará a realizar medidas progresivas de acción directa". El paro responde a que no se les liquidó una suba salarial del 5,7% a los choferes.

Las medidas regirán a partir del lunes próximo con paralización de servicios en los horarios de 22 a 6 horas, indicó el secretario de Interior del gremio, Jorge Kiener.

Además, "las acciones se incrementarán hasta tanto no perciba sus haberes el último trabajador afectado", advirtió la UTA.

En Santa Fe

El viernes autoridades de UTA Santa Fe adelantaban el paro en el servicio nocturno en todas las líneas de la ciudad desde el lunes por la falta de pago de este aumento. 

Este sábado por la mañana, la línea 16 vio afectada su frecuencia de recorrido por asamblea que realizaron los trabajadores y cerca del mediodía se restableció el normal funcionamiento. El conflicto se inició cuando un grupo de 39 choferes no vieron acreditado el sueldo del mes de septiembre. Tras el compromiso de que los salarios adeudados serán abonados el lunes, los empleados levantaron las asambleas.

¿Te gustó la nota?