Santa Fe Vacaciones: “Esperamos que el santafesino se levante de la siesta”

Vacaciones 2019: “Esperamos que el santafesino se levante de la siesta”

Así lo expresó Marcelo Vergara, de Lunasfe Viajes, en relación a la decisión de la gente de viajar este verano. Las reservas y consultas bajaron un 40 por ciento en relación a noviembre de 2017.

Miércoles 21 de Noviembre de 2018

A tan sólo un mes del comienzo del verano, noviembre siempre fue una fecha fuerte para el sector de las agencias de turismo en relación a las reservas y consultas de los santafesinos de cara a las vacaciones.

Hoy crece la preocupación del sector debido a la falta de respuesta y decisión de la gente a la hora de elegir destinos turísticos, al mismo tiempo que consideran que en diciembre ya se va a tener un panorama más claro de la situación.

Aseguran que en relación al mes de noviembre del año pasado, bajaron un 40 por ciento las reservas y consultas turísticas; además, los destinos internacionales se van a imponer sobre las ofertas a nivel nacional, siendo Uruguay y Brasil los lugares más elegidos.

Desde las agencias de turismo de la ciudad coinciden en afirmar que el santafesino todavía no se despertó de la siesta, en el sentido de que aun no se decidió en absoluto dónde va a viajar en sus vacaciones (en el caso que así lo deseen).

“Año tras año el modo de operar de la gente en relación a sus vacaciones nos va sorprendiendo, porque por lo general para esta época ya tenía el destino turístico elegido con el pasaje comprado, o en su defecto, estaba averiguando de manera incansable. Este año, todavía estamos esperando ese movimiento que aún no se ha dado y sospechamos que en diciembre vamos a tener mayores consultas, pero la realidad indica que ya vamos a tener menor disponibilidad de destinos y de salidas”, expresó Marcelo Vergara de Lunasfe Viajes.

“El santafesino es muy clásico en su elección turística veraniega, sierra o mar, ya sea un destino nacional o internacional. Hoy la situación económica juega un papel preponderante y este año más que nunca vemos que se está cuidando el bolsillo hasta el final, sobre todo en un país donde hoy manda la dolarización y los precios son muy volátiles", subrayó.

En este contexto, comentó Vergara, "estoy seguro que acá los que ganamos somos los que vendemos servicios y realizamos una atención personalizada, los que brindamos mayor seguridad por sobre las compras on line de destinos con vuelos y alojamientos por separado. En Santa Fe existen 75 agencias de turismo y le pedimos al santafesino que se acerque a averiguar y se asesore para ganar en confianza”.

En materias de precios se observa en los últimos años que se equipararon mucho los paquetes nacionales e internacionales, como por ejemplo el Mercosur, donde cada vez más gente elige las playas de Uruguay y Brasil ante que las argentinas. Otra variable es el traslado, donde de un tiempo a esta parte, ganó terreno fuertemente el pasaje aéreo sobre el colectivo.

“Hoy un paquete de ocho noches en Mar del Plata con salida en avión desde el aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo, con alojamiento en un hotel 4 estrellas, ronda los 18 mil pesos” indicó Vergara, y agregó: “Observamos que el santafesino está buscando destinos internacionales por sobre los nacionales. En el mes de noviembre se movió bastante todo lo que es el Caribe, con paquetes de 7 noches en hoteles All Inclusive en 1.200 dólares en Punta Cana y Playa del Carmen por ejemplo”.

“En Santa Fe la gran mayoría de las agencias turísticas estamos trabajando con topes, con fechas límites para realizar señas con cierto porcentaje de dinero y así poder mantener las reservas y congelar las tarifas”, finalizó. 


¿Te gustó la nota?