Vecinos autoconvocados de barrio Transporte, Belgrano, Guadalupe Oeste junto a comerciantes de Avenida Aristóbulo del Valle fueron recibidos en la mañana de este martes por autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia, el subsecretario Facundo Bustos y Gustavo Pucheta, subsecretario de Prevención a quienes le acercaron un petitorio con nueve puntos en los cuales abordan diversos temas para poder encontrarle solución a los problemas de inseguridad que viven de manera casi diaria.
Vecinos autoconvocados pidieron reforzar la seguridad en Aristóbulo durante la noche

Si bien su idea era ser recibidos, ni bien se acercaron al Ministerio de Seguridad pasadas las 8 de este martes, ya los esperaban y cuatro del nutrido grupo de representantes pudieron pasar y hablar de manera directa con las autoridades.
En diálogo con el Móvil de UNO 106.3 Leticia dijo una vez finalizado el encuentro: "Estamos agradecidos porque nos recibieron, ya que veníamos con muchas inquietudes. Establecimos nueve puntos entre todos los vecinos que integramos barrio Transporte, Belgrano, Guadalupe Oeste y los comerciantes de Aristóbulo del Valle, ya que realmente los vecinos estamos muy interesados en que el problema de la inseguridad se trate, por lo cual planteamos frente a las autoridades cada uno de los puntos, como por ejemplo saber cómo debe actuar un vecino frente a un hecho de seguridad, pero también prevención para que se pueda actuar antes de que suceda el delito, son algunos de ellos, al igual que el tema de los caminantes, para que tengan un accionar al trabajar".
Por su parte Hugo, otro de los vecinos dijo: "Hay compromiso por parte del ministerio, eso es lo que vimos, por ejemplo también con la prevención, sobre todo para aquellos que transitan de noche, con poco luz y en moto, por ejemplo, en la zona, ya que son los que están más expuesto a este tipo de hechos".
"En cuanto a promesas hablaron de la publicidad para que el ciudadano actúe mejor y sepa qué hacer ante los hechos o la posibilidad de que suceda. También el tema de personal en las comisarías, donde casi no hay", agregó Leticia, quien además remarcó que otro de los pedidos del vecino está relacionado con el Centro Territorial de Denuncias que se encuentra en Padre Genesio y Aristóbulo de Valle, "donde hay una queja masiva por falta de atención, ya que quienes tienen un problema recurren allí por ser el más cercano, pero no se logra y desde el ministerio hubo el compromiso de poner una guardia de manera preventiva para dar respuesta a las acciones delictivas".
"Nosotros queremos que para lograr seguridad haya un tratamiento en conjunto entre las partes, ya sea vecinos, policía, autoridades y la Justicia", afirmó.