Santa Fe

Vecinos de Barranquitas azotados por la inseguridad

Desde hace dos semanas los vecinos del barrio viven repetidas escenas de entraderas y robos en la vía pública

Martes 06 de Noviembre de 2018

"Azote" es la palabra elegida por los vecinos al describir la situación que les toca atravesar en el barrio. Los hechos de inseguridad entre los que predominan robos en la calle y entraderas los tiene preocupados.

Ante este escenario este martes, a las 18, habrá un encuentro en el que participarán autoridades de la vecinal Unión Progreso y Libertad de Barranquitas, referentes de la Policía Comunitaria y de la Comisaría 6ª.

La actividad tendrá lugar, a las 18, en la sede de la asociación vecinal  ubicada en López y Planes 4069.

Sin horario y sin escrúpulos es como se manejan los delincuentes en el radio de la zona que comprende el barrio y que abarca desde Pje. Martínez de Irala, Rodríguez, Av. Perón y Brasil.

Los jubilados y los niños se convirtieron en un blanco certero. "Han golpeado a jubilados para robarles las cajas de alimentos que les dan desde el Centro de Jubilados que funciona en la vecinal", relata Adriana, integrante de la Comisión de Jubilados de la Vecinal.

Los ladrones esperan que las personas se retiren para golpearlos y arrebatarles la mercadería. En el otro extremo un niño sufrió un violento asalto en el cual le arrebataron su celular. "Le pegaron un caño de escape en la espalda", aseguró la referente vecinal.

No hay horario para los hechos delictivos, estos se suceden desde temprano hasta entrada la madrugada y estarían protagonizados por menores que fueron identificados por los vecinos.

"Las escenas de violencia si bien se venían repitiendo, han recrudecido en las últimas dos semanas", aseguró la consultada.

Para ejemplificar la situación confirmó que en una sola cuadra, tres viviendas sufrieron robos bajo la modalidad de entraderas.
"Andan por los techos, ingresan por los patios –relata la vecina. Es preocupante porque la gente se encierra cada vez más".

¿Te gustó la nota?