Santa Fe

Vecinos de El Pozo serán recibidos por autoridades del Ministerio de Seguridad

Será este  mediodía, entregarán un petitorio solicitarán la incorporación de agentes caminantes y motorizados para el barrio. 

Miércoles 30 de Enero de 2019

Tras la reunión que realizaron los vecinos e instituciones autoconvocadas de barrio El Pozo el martes en reclamo de incorporación de agentes policiales, este miércoles serán recibidos en el Ministerio de Seguridad por el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el poder judicial, Pablo Cococcioni .

El reclamo de los vecinos a las autoridades del Ministerio de Seguridad se centrará en la incorporación de fuerzas policiales en las calles del barrio. En ese sentido solicitan la presencia de agentes motorizados y caminantes, así como también más personal en la comisaría del barrio.

"La verdad es que los delincuentes cuando divisan los patrulleros se van corriendo entre medio de las torres— explicó Silvia, vecina autoconvocada— es difícil pasar con los patrulleros y una vez que los delincuentes las divisan se esconden". Ante esta situación y una creciente ola de robos que se hizo sentir en las últimas semanas los vecinos autoconvocados han llevado a cabo dos reuniones, la primera se realizó el viernes pasado frente a la comisaría del barrio y la segunda fue este martes.

"Anoche estuvo presente el comisario Nizzo, del Ministerio de Seguridad no acudió nadie. Esperamos ver que se puede hacer porque estamos cansados",explicó la vecina.

En la reunión entregarán un petitorio en el que plasmarán su reclamo."Tenemos tres personas en la comisaría y según sabemos hay seis presos", reiteró.

¿Te gustó la nota?