Santa Fe

Vecinos de Peñaloza Norte: "La avenida hoy es una pileta"

Reclaman acumulación de agua de lluvia en la zona norte de la ciudad de Santa Fe

Jueves 03 de Enero de 2019

Este jueves al mediodía vecinos de Peñaloza Norte denunciaron a través de un video la acumulación de agua de lluvia en la avenida homónima al barrio. Según se relata en las redes sociales que acompañan las imágenes registradas a las 13, es una situación "lamentable, cada vez que llueve en nuestros barrios".

En declaraciones a UNO en la Radio, Analía, una vecina del barrio comentó: "Hace 20 años que lo padezco, con asfalto y sin asfalto, es lo mismo. Acá, con 20 milímetros pasa esto. Y no llovió tanto para que estas cuatro cuadras para que se llenen de agua. Anoche teníamos el agua en la puerta de nuestras casas". 

Mirta, otra de las vecinas del barrio, añadió:  "Al pasar los autos nos entra el agua en la casa. Este problema es de 20 años, ningún ingeniero supo cómo sacar el agua. Acá primero hicieron el asfalto, la avenida grande y después hicieron el zanjeo". Para Mirta, se trata de "una obra inconclusa y mal hecha".

Embed

Al mismo tiempo describieron que llevan "casi un mes sin colectivos para los que viven en Peñaloza Norte, Altos de Noguera, Punta Norte y Nueva Esperanza. La línea más afectada es la 11, la única salida es Calle Aguado que debería estar asfaltada por el paso de colectivo y por la Escuela 48".

Desde la página de Facebook de la vecinal, denominaron a la avenida como "Av. Río Peñaloza", y lamentaron lo que ocurre porque "la obra fue muy esperada por los vecinos" que están a la altura del 9600 y 9700. 

¿Te gustó la nota?