En los últimos días, los vecinos que viven en los edificios de la zona de Balcarce y Avellaneda, notaron la presencia de sujetos desconocidos merodeando a toda hora la manzana. Registraron el robo de luminarias, sensores de movimientos, bicicletas y motos del interior de los edificios; hasta se robaron los números que marcan las direcciones de las viviendas en las paredes de barrio Candioti Sur.
Videos: los edificios de barrio Candioti Sur, en la mira de los delincuentes

Delincuentes, a toda hora, acechan los edificios de barrio Candioti Sur.

Delincuentes, a toda hora, acechan los edificios de barrio Candioti Sur. Hasta se roban los números de las direcciones de los domicilios.
A raíz de los diversos hechos delictivos en la zona de barrio Candioti Sur, los vecinos se pusieron en "modo alerta" en las últimas horas. Viviendo en esa condición, captaron con las cámaras de seguridad la presencia de delincuentes caminando y acechando, sobre todo en horas de la madrugada, la entrada de los edificios.
Tal es así que confirmaron el robo de artefactos de iluminación, sensores de movimientos, y hasta se robaron los números que marcan las direcciones de los domicilios en las paredes.
"Es impresionante como en las cámaras se observa a los delincuentes a la expectativa constante para ingresar a los edificios. De hecho, lo han logrado y se llevaron motos y bicicletas. Las zonas donde más sospechosos se ven todos los días merodeando con intenciones de robo, es por calle Balcarce, Dorrego, Vélez Sarsfield hacia avenida Alem", contó a UNO Santa Fe una vecina de barrio Candioti Sur.
"De los reiterados intentos por ingresar a los garajes de los edificios, los mismos delincuentes terminaron rompiendo las placas de apertura automática de los portones", continuó agregando la vecina.
Algunos de los testimonios recolectados por UNO Santa Fe en las últimas horas: "A mi me robaron del frente de mi casa la lámpara que se prende con la luz solar. Además puse un sensor de movimiento y también me lo robaron"; "A nosotros nos robaron todas las luces del frente de casa y hoy a la siesta sorprendí a un desconocido mirando hacia adentro de la casa por la ventana"; "Se ve mucha gente dando vueltas a toda hora, más que nada a la siesta y a la noche. Es un peligro porque ante un descuido te meten un empujón y ya están adentro de tu casa"; "Calle Vélez Sarsfield a la siesta, es impresionante la cantidad de trapitos que caminan hacia Alem observando todo y seguramente haciendo inteligencia delictiva".
Ante el desborde de episodios delictivos, los vecinos además de estar más atentos a los movimientos sospechosos a toda hora, decidieron abocarse al "control social". "Si observamos presencias que trasmitan inseguridad, podemos activar la alarma de las casas o la comunitaria en las cuadras que haya para ponernos en alertas y salir a las veredas", manifestaron los vecinos de Candioti Sur.