Santa Fe

Villa Dora ganó y jugará de local

Con una buena producción, se impuso a San José de Entre Ríos, y adquirió el derecho de jugar en su casa la etapa de cuadrangulares

Lunes 11 de Marzo de 2019

Este domingo se completó la acción de la Zona A de la Liga Femenina con el triunfo de Villa Dora ante San José que le aseguró ser organizador de uno de los Cuadrangulares por ser el mejor segundo. Además, ganó Universitario y, en la Zona B, San Lorenzo derrotó 3-1 a Gigantes en Neuquén.

Como local, Villa Dora derrotó en sets corridos a San José y llegó a los 22 puntos por lo que se aseguró ser el mejor segundo de esta primera fase ya que Gimnasia, que tiene un partido pendiente, tiene 18 unidades y ya no lo alcanza.

Las conducidas por Lorena Góngora superaron a las chicas entrerrianas por 3 a 0 con parciales de 25-15, 25-22, 25-20. "Este triunfo era importante por dos razones; primero porque queremos ser locales, y volvemos a traer la Liga Nacional a Santa Fe. En segundo lugar porque a este rival que terminamos de vencer estaría en el cuadrangular. La clave de seguir jugando está en salir primero segundo, porque si lo hacés tercero dependés de otros resultados" señaló la entrenadora.

Sobre el rendimiento de las chicas de Villa Dora manifestó que "el equipo es muy jóven, se va adaptando, mostramos otras cualidades, no es fácil, y hay jugadoras que se están acomodando. Para el cuadrangular que viene yo creo que vamos a estar mucho más compactas".

"La localía es clave, pero a Boca Juniors fuimos el único equipo que le hicimos tie break de visitante. Hoy vemos el respeto de ellas hacia Villa Dora, y en el caso del partido con River Plate, nuestro rendimiento fue malo. A veces esas crisis nos permite ver como cuerpo técnico en que estamos fallando. Pero por suerte nos pudimos recuperar y estar nuevamente en carrera" destacó la coach de la escuadra de Villa Setúbal.

Así, Boca y San Lorenzo, los primeros de cada grupo, y Villa Dora serán locales en la próxima etapa de la Liga que reubicará los 12 equipos de la competencia en búsqueda de los ocho mejores.

Este domingo, además, llegó el primer festejo de la temporada para Universitario de Córdoba, que se dio el gusto de ganarle a River 3-2 en su casa.

Este lunes será turno del clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes, desde las 21 y con transmisión en vivo de DeporTV. Luego, el miércoles, se definirá la fase regular con el duelo entre el Pincha y Banco Provincia.

¿Te gustó la nota?