Santa Fe Ciudad

"Voces y sueños": las Jornadas Intensivas para Cantantes se despiden con un estreno mundial

Será el sábado 31 de agosto a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo" (San Martín 2020)

Jueves 29 de Agosto de 2019

Con el concierto “Voces y sueños” finalizan esta semana las Jornadas intensivas para Cantantes, que se desarrollaron desde el 22 de agosto con masterclasses, charlas, seminarios y conciertos. La presentación será este sábado a las 21, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). El repertorio estará a cargo de quienes participaron de las jornadas, con la compañía de la pianista Zunilda Soncini. A su vez, se realizará el estreno mundial de la obra “Sueño” de Eduardo Malachevsky, una obra para soprano, tenor, violín, chelo y piano; con las interpretaciones de Susana Caligaris, Philip Salmon, Ignacio Sánchez, Federico Bidart y Soncini. Las entradas se encuentran a la venta en boletería, a 150 pesos las anticipadas y 200 pesos las generales.

Este mismo concierto se realizará bajo el título “Voces junto al río”, el domingo 1 de septiembre a las 20.30, en el Centro Comercial de Santo Tomé (Alte. Brown 2028).

Sueños

El compositor parte del poema LXII de “Galerías” de Antonio Machado, al que lee como un “sucederse o acontecer simultáneo de sentimientos contrarios”. La música, dice, “busca reflejar esa con-fusión, fusión-conjunta o com-posición de estados antónimos del alma. El sueño o la evocación despierta, trae a la memoria del poeta una presencia amada y su consecuente deleite interior acontece; pero el despertar desalmado lo arroja a la desolación de su ausencia y la evocación dichosa se evapora cruelmente "como pompa de jabón al viento…”.

Espacios

Las Jornadas organizadas por Susana Caligaris desde Santa Fe Lírica, la voz en toda su expresión, contó con el apoyo de la Universidad Nacional del Litoral, de la Municipalidad de Santa Fe, del Coro Polifónico Provincial y la Dirección de Cultura de Santo Tomé. Los encuentros tuvieron lugar en el Teatro Municipal “1º de Mayo”, en el Colegio Inmaculada, en el Foro Cultural de la UNL y en el Centro Cultural “12 de Septiembre” de Santo Tomé.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario