Santa Fe

"Vuelta al Cole" y "Vuelta a clases", las campañas para comprar útiles escolares

Tanto el gobierno provincial como el nacional lanzaron sus respectivas campañas que incluyen artículos escolares a precios accesibles

Viernes 22 de Febrero de 2019

"Vuelta al Cole" fue lanzada por la provincia de Santa Fe, y consiste en la compra de elementos e indumentaria a un costo económico. Mientas que la Nación impulsa "Vuelta a clases", a través de esta última se pueden adquirir útiles y libros a través del programa Ahora 12, el cual rige de jueves a domingo.

En el caso de la provincia la propuesta cuenta con el respaldo del Centro Comercial de Santa Fe; representantes mayoristas y minoristas del comercio, y con las asociaciones de avenidas comerciales, a partir de la que se establecerá una lista de artículos escolares a precios accesibles, con vistas al inicio del ciclo lectivo.

La campaña, que comenzó esta semana, finalizará el 5 de marzo en la ciudad de Santa Fe, mientras que en Rosario se extenderá hasta el 11 de marzo.

Entre la lista de elementos que se ofrecen con un incremento menor al de la inflación del año pasado se encuentran productos de librería, calzado e indumentaria.

Los comercios adheridos estarán identificados en su vidriera y se pueden consultar acá.

Por su parte, Nación oficializó el miércoles la propuesta "Vuelta a clases", por medio de la cual se pueden adquirir útiles y libros en 12 cuotas en los locales adheridos.

En este caso la campaña consta de dos etapas, la primera rige desde el 21 al 24 de febrero y la segunda del 28 al 3 de marzo.

Los locales pueden consultarse en el siguiente link  Vuelta a clases

Algunas de las librerías locales se adhirieron a las dos iniciativas.

¿Te gustó la nota?