De acuerdo al régimen de actualización establecido por el gobierno el mes pasado, como parte del acuerdo firmado entre la industria y la Afip, este 9 de julio se puso en vigencia un nuevo incremento en los precios de los cigarrillos que comercializa la firma Massalin Particulares.
Vuelven a aumentar los cigarrillos y un paquete de los más vendidos costará más de $60
En este sentido, la versión KS de una las principales marcas que la empresa comercializa, Marlboro, costará $63 y $ 64 en su versión box.
También subirán Philip Morris, que costará $60 en su versión KS y $61 en box; y Chesterfield, que costará $52 en su versión KS y $53 en su versión box.
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $69 en su versión box de 20 cigarrillos.
En detalle
Cabe destacar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial. En este sentido, a través de un comunicado, la empresa Massalin Particulares recordó a los puntos de comercialización que, según la resolución N° 110/1991 del Ministerio de Economía de la Nación, está prohibido modificar los precios de venta al público de los cigarrillos publicados por las tabacaleras.También subirá los precios British American Tobacoo.