Secciones
Santa Fe

Walter Agosto se reunió con legisladores para avanzar con el "paquete de leyes"

"Es una ley que refiere a la emergencia sanitaria, social, de seguridad y fiscal", dijo el ministro de economía antes que ingresar a la reunión. El socialismo, que no participó del cónclave, anticipó reparos a lo que definieron como un "paquetazo de Navidad"

Jueves 26 de Diciembre de 2019

El ministro de Economía, Walter Agosto, se reunió con referentes de ambas cámaras legislativa con la mira puesta en la sanción legislativa de un paquete de leyes propuesto por el Ejecutivo.

Según dijo, se trata de una serie de medidas necesarias “para que la provincia empiece a transitar este camino de emergencia y se proteja a los sectores más vulnerables como lo marcó el gobernador".

Agosto dijo que ese “camino es complejo” pero que la actual gestión está articulando “los instrumentos necesarios para, en todos los casos, proteger a los sectores más vulnerables que es la prioridad uno que ha marcado el gobernador Omar Perotti para el ejercicio siguiente”.

El ministro de Economía explicó que “hay un proyecto de política tributaria en términos generales que refleja la política impositiva del año próximo, como se hace todos los años".

Y agregó que "dentro de esa política tributaria se contemplan los ajustes impositivos habituales, hay una ley que refiere a la emergencia sanitaria, social, de seguridad, y fiscal que, claramente, están íntimamente vinculadas”.

Joaquín Blanco, diputado socialista definió como "un paquetazo de Navidad lo que ha mandado el gobernador Perotti". El legislador agregó: "No compartimos el apuro, la necesidad del tratamiento exprés en temas muy sensibles como son los impuestos que impactan en el bolsillo de la gente, en la previsión de inversión de las empresas. La verdad es que no se puede tratar eso de la noche a la mañana".

Blanco sostuvo que "mucho menos se puede tratar la ley de emergencia". Sobre esta cuestión, acotó: "Es un caballo de Troya, que está tratando de imponer Perotti, que esconde los superpoderes. En Santa Fe no tenemos tradición de superpoderes, creemos en el diálogo, en los controles. No creemos que sea necesario que un gobernador a golpes de birome pueda definir si toma deuda, si vende inmuebles de la provincia, si cambia partidas de un lado a otro, compras directas sin licitaciones. Estamos dispuestos desde el Frente Progresista a dialogar todo, ponernos a disposición para construir acuerdos, pero nadie puede empujar a nadie. Ni nosotros podemos ponerle palos en la rueda a Perotti, ni Perotti puede pretender que la Legislatura sea una escribanía que le votemos a mano alzada cualquier capricho".

Por su parte, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo respondió las críticas del socialismo afirmando: “No hay un solo artículo, de ninguna de las leyes que estamos presentando en la que exista algún superpoder. Les recuerdo que se trata de un gobierno que ni siquiera pudo redactar su propio presupuesto”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación