Santa Fe

Yazmín vuelve a Santa Fe para nuevos controles y podría contar qué paso

La nena de Reconquista vuelve a la ciudad para continuar su tratamiento y para contarle a la fiscal qué pasó la noche que se cayó al vacío

Lunes 21 de Enero de 2019

Este lunes Yazmín, la nena de nueve años que el pasado 22 de noviembre cayó desde el cuarto piso de un hotel en pleno centro de Santa Fe, lugar en dónde se encontraba junto con sus compañeros de grado en una visita escolar, regresa a Santa Fe para continuar con su tratamiento y también podría contarle a la fiscal que lleva adelante la causa, qué fue lo que pasó esa madrugada.

Este fin de semana se supo que la pequeña regresaría a la ciudad de Santa Fe para ser evaluada por urólogos, traumatólos y el cirujano del hospital de Niños para analizar el tratamiento que está realizando de manera ambulatorio y también para que le revisen una escara que se le produjo producto de estar acostado mucho tiempo en la cama.

Además si se puede, contará lo ocurrido en la madrugada del 22 de noviembre cuando cayó al vacío desde la ventana de un hotel, a la fiscal que lleva adelante el caso. 

El caso

Yazmín cayó al vacío desde un cuarto piso de un hotel céntrico el pasado 22 de noviembre por la madrugada, sufriendo varias heridas de consideración durante un viaje de estudios junto a sus compañeros desde la ciudad de Reconquista.

La pequeña permaneció más de 40 días internadas en el Hospital de Niños Orlando Alassia y para Navidad fue dada de alta y regresó a su casa, donde continúa con los tratamientos de manera ambulatoria.

En un primer momento se presumió que la nena habría caído producto de un episodio de sonambulismo, pero Jonathan, su padre, en diálogo con UNO en la Radio lo descartó y aseveró: "Nosotros ya sabemos lo que pasó y ella también. Queremos esperar a que ella se sienta más segura y que lo cuente ella. Queremos que el día que ella se sienta segura y esté bien, ella cuente su verdad".

El hombre dijo que nunca creyó en ninguna de las versiones que dieron, entre ellas la de sonambulismo: "No. Siempre dije que íbamos a esperar. El tiempo dirá lo que en verdad pasó".

"Ella quiso cerrar la ventana. Luego se da todo el desenlace que conocemos", confesó Jonathan.

El papá de la nena también descartó la posibilidad de un empujón, ya que según entiende, "lo hubiese dicho" y sentenció: "Hubo imprudencia de parte de los que tenían que velar por la seguridad de ellos (los chicos). Creo que con un simple cuidado se podría haber evitado toda la circunstancia que pasó. Pero bueno, ya está, lo que pasó, pasó. No hay forma de volver el tiempo atrás y hoy estamos enfocados en su recuperación".

¿Te gustó la nota?