Unión desnudó ante Bahía su pobre rendimiento como local
Unión no pudo vencer a Bahía en condición de local y se despidió en los octavos de final de la Copa Sudamericana

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

Unión resignó en condición de local el principal objetivo desde que decidió contratar a Juan Manuel Azconzábal como sustituto de Leonardo Madelón. Fue ante Bahía, equipo más goleado (37 goles en contra) del Brasileirao.

En los 180' no solamente no le pudo convertir, sino que creó en el 15 de Abril muy pocas situaciones concretas en su valla.

El proceso que lo tiene al Vasco al comando es nuevo, se fueron muchos jugadores, llegaron otros, a ellos se les sumó el protagonismo de juveniles pero los números en este camino no empiezan a cerrar.

Ya en la pretemporada, el equipo rojiblanco tuvo muchos problemas para convertir y esto se ve reflejado en los partidos oficiales que disputó hasta el presente (cinco por Copa Diego Maradona y cuatro por Copa Sudamericana).

La escasez ofensiva se profundizó aún más en Santa Fe, en un contexto distinto, donde el equipo rojiblanco habitualmente se sentía cómodo, empujado por su gente que siempre llenaba el estadio. Ahora, en la soledad de esa localía, Unión apenas consiguió dos goles en cuatro partidos.

LEER MÁS: "No hubo igualdad de criterios con el arbitraje para Unión"

Y esas dos conquistas fueron el domingo 8 de noviembre, al regreso de su clasificación en Ecuador, cuando superó 2-0 a Racing, con los gritos de Fernando Márquez (PT 4') y Mauro Luna Diale (ST 24'), este último expulsado contra Bahía. Resulta hasta tanto paradójico, pues el equipo la pasó mal en aquel primer tiempo contra la Academia pero tuvo contundencia al momento de llegar y convertir.

El resto, con mayores o menores situaciones, deja un saldo muy escaso: empate 0-0 frente a Arsenal derrota 1-0 contra Emelec y el fresco 0-0 ante Bahía, que lo dejó afuera en su segunda participación de la Copa Sudamericana. Tanto celebraron sus hinchas empezar a definir las llaves en condición de local, que finalmente el plantel actual no supo aprovechar un factor habitualmente trascendente, que ahora con la pandemia empieza a decrecer en sumatoria para todos los que juegan en casa.