Unión

"No hubo igualdad de criterios con el arbitraje para Unión"

El capitán de Unión, Claudio Corvalán, criticó la actuación del árbitro y el VAR por "no medir con la misma vara" en el 0-0 con Bahía por la Copa Sudamericana

Martes 01 de Diciembre de 2020

"Me parece que en el juego, más allá de que nos faltó convertir, tuvimos más la pelota. Pero en el fútbol no hay merecimientos y por eso terminamos con un sabor amargo", reconoció el capitán de Unión, Claudio Corvalán, tras el empate 0-0 ante Bahía que los deja en octavos de final de la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa virtual, el defensor trató de hacer un balance de la serie y coincidió en el factor que imposibilitó la continuidad en el certamen: "Sabíamos que sería así y lo asumimos al igual que en Brasil. Nos faltó claridad y profundidad, pero lo fuimos a buscar. Estaba claro ellos iban a pararse de contra y la expulsión después nos complicó".

• LEER MÁS: Unión no pudo con Bahía y quedó afuera de la Sudamericana

"Ellos venían a cuidar el resultado. Era lógico. Su fuerte es replegarse y salir de contra. Tratamos de contrarrestarlo y por momentos lo hicimos bien, pese a algunos sobresaltos. Allá (en Salvador) tuvimos una sola jugada desafortunada y que terminó en penal. Eso terminó siendo la diferencia en esta serie", resaltó Claudio Corvalán.

Claudio Corvalán.jpg
Claudio Corvalán admitió irse con un sabor amargo en Unión por no poder superar a Bahía. Foto: José Busiemi

Claudio Corvalán admitió irse con un sabor amargo en Unión por no poder superar a Bahía. Foto: José Busiemi

Indefectiblemente, mostró su disconformidad con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y de los controladores del VAR: "Es un tema delicado el del arbitraje. Pienso que hubo una diferencia de criterios entre lo que se cobró para Unión y Bahía. No midió con la misma vara una infracción contra (Jonathan) Galván. No hubo igualdad de criterio y fue notorio".

• LEER MÁS: El uno por uno en la eliminación de Unión ante el Bahía

En el final, dijo que "no hay merecimientos y por eso nos quedamos con las manos vacías. No pudimos convertir y nos quedamos afuera. Nos vamos con tristeza, más sabiendo que estuvimos cerca de clasificar. Es un golpe duro y nos costará reponernos, pero ahora se nos viene un partido importante ante Atlético Tucumán para intentar clasificar en la Copa Diego Maradona".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario