Secciones
2019

Calderón sería el reemplazante de Gómez Andrade para recibir al Bicho

El DT de Unión, Leonardo Madelón, realizó un ensayo futbolístico para empezar a perfilar el equipo del estreno. Mirá un tentativo once inicial

Miércoles 22 de Enero de 2020

Unión llevó adelante el penúltimo entrenamiento antes de recibir este viernes a Argentinos Juniors, en un cotejo válido por la 17ª fecha de la Superliga. Recordemos que el duelo arrancará a las 21.45 y sera controlado por Andrés Merlos.

En el medio de tantas partidas, y con el rumor de un posible alejamiento del entrenador Leonardo Madelón (ver aparte), este miércoles hubo un ensayo de fútbol para ir perfilando los 11 que saltarán a la cancha en la continuidad de la temporada 2019-20.

Ya Damián Martínez (debe una fecha por llegar al límite de amarillas) se había despedido de sus compañeros, como pasó el lunes con Nelson Acevedo. El lateral iba a ser reemplazado por Brian Blasi, que seguramente tendrá continuidad ante la partida del ex-jugador de Independiente a Rosario Central.

LEER MAS: Madelón, ofuscado, analiza su salida de Unión

Hasta aquí todo claro, pero la ausencia de Yeimar Gómez Andrade en el entrenamiento también avisora una inminente salida con lo cual su reemplazante fue Franco Calderón. El oriundo de Hermoso Campo (Chaco) debutó el 13 de abril de 2019 ante San Martín (Tucumán) por la Copa de la Superliga. En el primer tramo de la temporada integró el banco contra Arsenal y Aldosivi, pero no vio acción.

Por el chaqueño el que está con rodaje y lo conoce muy bien Madelón, es Javier Méndez, con lo cual el jugador que extendió su vínculo con la institución será el acompañante de Elías al momento de raspar y recuperar el balón.

LEER MÁS: Una estructura que se desmoronó en menos de 10 meses

Otra de las incógnitas que quedó planteada por el estratega, en este caso por lesión, fue si le daría continuidad a Braian Álvarez, o bien esperaba la recuperación de Gabriel Carabajal. Con el correr de los días el cordobés se puso a tono y seguramente tendrá su lugar asegurado, como pasó en la práctica de este miércoles.

Finalmente, en la línea de ataque la duda a disipar era saber quién acompañará a Franco Troyansky, teniendo en cuenta que Madelón considera que no pueden, al menos en gran cantidad de minutos, jugar juntos Bou y Mazzola, por considerarlos de similares características.

LEER MÁS: Unión confirmó la transferencia de Martínez a Rosario Central

En Mar del Plata probó con el rionegrino, que se perdió por lesión los últimos partidos de 2019. Pero al menos en la penúltima práctica ejecutada por el cuerpo técnico rojiblanco, la determinación sería confiar en el entrerriano para hacer dupla con el Pocho.

Sin confirmar y a la espera del último ensayo este jueves, que también incluirá contacto con la prensa (se desconocen los oradores), los posibles 11 de Unión para medirse con el Bicho serían con Sebastián Moyano; Brian Blasi; Jonathan Bottinelli, Franco Calderón, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Javier Méndez, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Franco Troyansky.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario