Unión

¿Cómo le fue a Unión recibiendo a Atlético Tucumán?

El Tate se medirá este viernes frente al Decano por la 19ª fecha de la Superliga, con la misión de cortar una racha más que importante. ¿A quién favorece el historial?

Jueves 14 de Febrero de 2019

Unión tiene todo definido para recibir este viernes, desde las 19 y con arbitraje de Néstor Pitana, a Atlético Tucumán por la 19ª fecha de la Superliga. Amén de que la idea es recuperarse del último traspié ante Independiente, también hay varias misiones más por delante.

La primera de ellas ponerle fin a la malaria jugando de local, donde lleva seis sin sumar de a tres. La última vez fue por la 7ª jornada ante Gimnasia (LP) 1-0, con gol de Diego Zabala. A partir de allí, hilvanó tres derrotas y dos empates, algo que influyó en que el equipo baje su porcentaje de cosecha.

Pero además también está por delante la oportunidad de ponerle fin a una racha adversa de casi 40 años sin imponerse al Decano en Primera División. El historial indica que se enfrentaron nueve veces en la máxima categoría, con tres victorias del Tate, dos del elenco tucumano y cuatro empates.

Para encontrar el último antecedente en la élite hay que remontarse al 16 de diciembre de 1979, cuando por la 2ª fecha el Rojiblanco ganó 2-0 con tantos de Gerónimo Paz y Carlos Mazzoni. En aquella ocasión el equipo dirigido por Reinaldo Volken formó con Nery Pumpido; Hugo López, Carlos Mazzoni, Pablo Cárdenas y Oscar Regenhardt; Mario Alberto, Roberto Telch y Héctor Pitarch; Arsenio Ribeca, Gerónimo Paz y Fernando Alí. 

Por su parte el conjunto de Rogelio Domínguez asistió a Francisco Ruiz; David Millicay, Ángel Guerrero y José Bulacio; Alberto Romero, Miguel Amatti, Américo Valoy, Víctor Palomba y Adolfo Mecca; Héctor Gómez y Luis Barrientos. 

Sin embargo, el anterior registro con victoria de Unión en el estadio 15 de Abril ante Atlético Tucumán se dio el 19 de marzo de 2011 cuando, por la 25ª fecha de la Primera B Nacional ganó 1-0, con gol del defensor uruguayo Nicolás Correa.

Embed

El Tate era comandado por Frank Kudelka y alistó a: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Nicolás Correa, Juan Avendaño y Juan Pablo Cárdenas; Sebastián Vidal y Pablo Pérez; Fausto Montero, Paulo Rosales y Jorge Velázquez; y Matías Quiroga.

Atlético formó con: Lucas Ischuk; Gustavo Toranzo, Martín Pautasso, Javier Páez y Deivis Barone; Omar Gallardo, Leandro Becerra, Diego Barrado y Enzo Maidana; Luis Rodríguez y Cristian Chávez.

¿Te gustó la nota?