Unión

¿Cuál es la opción de compra de Unión por Santiago Mele?

Unión ya evalúa la chance de hacer uso de la opción de compra por Santiago Mele, el héroe de Unión en el Maracaná. ¿En qué consiste?

Jueves 28 de Abril de 2022

Unión tuvo todo a favor para dar el golpe en el Maracaná ante Fluminense, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Sin embargo, terminó valorando el punto gracias a una colosal tarea del arquero uruguayo Santiago Mele.

Es que en el primer tiempo tuvo dos claras en los pies de Jonatan Álvez, sobre todo la segunda donde el uruguayo desperdició un increíble mano a mano. En tanto que en el complemento le anularon mal un gol por un inexistente offiside, en tanto que el arquero Fabio le sacó un tremendo cabezazo a Franco Calderón.

LEER MÁS: Conmebol le aplicaría una dura sanción económica a Colón

Pero en el final del partido, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich le dio un penal a Fluminense, polémico por una supuesta infracción a Daniel Juárez en el momento en que tocó la pelota con la mano. Fue entonces que apareció Santiago Mele en toda su plenitud para desviarle el disparo al experimentado Fred.

La gran actuación de Santiago Mele confirmó el gran momento que atraviesa en Unión, y todas las condiciones con las cuales llegó al club. Incluso, por la lesión de Sebastián Moyano tuvo la chance de ocupar el puesto y lo hizo dando muchas garantías.

Unión Mele y Britez.jpg

Incluso, Santiago Mele fue la gran figura del Clásico Santafesino del pasado 19 de marzo en el Brigadier López, donde Colón fue ampliamente superior, sobre todo en el complemento, pero se encontró con una brillante actuación del uruguayo quien fue imposible de batir.

De esta manera, Unión tiene reforzado el puesto, como consecuencia que Sebastián Moyano también siempre mostró toda su garantía y seguridad bajo los tres palos, más allá de la lesión que sufrió en el arranque del año de la cual se resintió en las últimas semanas.

LEER MÁS: Darrás: "El empate ante Olimpia le caería bien a Colón"

Mientras tanto, los dirigentes de Unión ya comienzan a hacer cuentas para comprar el pase del uruguayo Santiago Mele, como consecuencia que no solo a nivel nacional sino también en el ámbito internacional demostró estar dotado de grandes condiciones, tal cual lo reflejó en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Mele llegó de Plaza Colonia con una opción de compra favorable para Unión de 750.000 dólares, al valor del dólar oficial, pagadero en pesos, a cristalizarse hasta el 31 diciembre (tiene contrato hasta ese momento). De esta manera, a la cotización del día, serían a $120.38 por dólar, $90.285.000.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario