La situación de Federico Vera tiene ocupados y preocupados a los dirigentes de Unión, ya que se le vence el contrato el próximo 31 de diciembre, y si continúa de esta manera el 1 de julio podría marcharse resarciendo económicamente a la institución con los seis salarios que le quedan a su vínculo.
Cuándo y cómo se resolverá la situación de Vera en Unión
En Unión, la situación de Franco Calderón marcó un precedente, ya que se fue con el pase en su poder, y el presidente Luis Spahn reveló que será la última vez que se dé algo parecido, con lo cual cuando se produzca una cuestión similar dicho jugador será parado hasta que firme su contrato, o "colgado" definitivamente.
LEER MÁS: Cardozo quedó habilitado y se espera por Balboa en Unión
Federico Vera cuando el plantel arrancó la pretemporada en Casasol, se mostró optimista con la posibilidad de firmar la renovación de su contrato, y también se refirió a la chance de emigrar. Sin embargo, recalcó que la idea era llegar a un acuerdo con los dirigentes de Unión.
Un dato alentador, que invita a la presunción ante el acuerdo para la renovación de su contrato, tiene que ver con el hecho de haber sido considerado como titular por Cristian González para el partido ante Racing. De esta manera, estaría todo dado para avanzar y ponerse de acuerdo para la extensión del vínculo.
LEER MÁS: Kily González empezó a acomodar sus números como DT de Unión
Sin embargo, por estas horas el nombre de Federico Vera suena con fuerza en Rosario Central, ante la lesión de Damián Martínez, y hasta como una alternativa en River. Vale recordar que en lo que va del receso se lo relacionó a Huracán e Independiente.
Por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, los dirigentes de Unión están esperando que se cierre el mercado de pases en la Liga Profesional y en las principales ligas del mundo para luego tratar de lleno la situación de Federico Vera, con mucho optimismo en cuanto a la posibilidad de realizarle un nuevo contrato, si es que antes no se produce su salida por una transferencia por su pase o parte del mismo, opción a la que solo se le daría curso para su salida.