Cumple años Leopoldo Jacinto Luque, una leyenda de Unión
Este domingo celebra sus 71 años Leopoldo Jacinto Luque, quien dejó una huella en Unión y además fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978

Domingo 03 de Mayo de 2020

Leopoldo Jacinto Luque nació el 3 de mayo de 1949 y además de ser goleador de Unión, su trayectoria lo llevó a jugar en River y la Selección Argentina, siendo campeón del mundo en 1978.

Hace pocos días, el Pulpo dio una entrevista a en la que expresó: "Me emociono mucho cuando me pongo la camiseta de Unión, tanto como la de River". Para luego, agregar: "Amo a la gente de Unión, aunque algunos dirigentes se portaron muy mal conmigo".

El Pulpo también tuvo su época de entrenador en Unión, donde inició su camino en 1986: "En Unión hice debutar varios pibes, entre ellos Passet, Altamirano, Catinot, Toresani, Beto Acosta, Humoller. Todos pudieron jugar en Primera conmigo y después fueron vendidos. Santa Fe es una fuente de jugadores pero hay que preocuparse, trabajar, pues no caen así porque sí".

LEER MÁS: Zurbriggen: "Unión tiene mucho sentido de pertenencia"

Radicado desde hace muchos años en Mendoza, actualmente Leopoldo Jacinto Luque, también campeón del mundo en Argentina 1978, se dedica a trabajar con un proyecto que abarca intercambio gubernamental y deportivo en China.

1978.jpg

El Pulpo fue campeón del mundo en Argentina 1978.

"En noviembre es muy posible que se estrene la película que me hizo Matías Riccardi, sobre mi vida y mi carrera. Iba a ser por estos días pero la pandemia de coronavirus aplazó todo. Este tiempo es para cuidarse y quedarse en casa. Yo lo estoy haciendo, tuve un serio problema del corazón así que me tengo que cuidar mucho", aseveró Luque.