Unión

Día clave en Unión para saber si Acevedo jugará el Clásico

Nelson Acevedo, quien terminó con evidentes signos de dolor el partido ante Defensa, será sometido a un estudio en Unión, y es duda para el Clásico.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La imagen que dejó la parte final del partido donde Unión venció a Defensa y Justicia en Florencio Varela generó gran preocupación, como consecuencia que a Nelson Acevedo se lo pudo observar en reiteradas oportunidades elongando y con evidentes signos de dolor en los aductores, lo que encendió las alarmas de cara al Clásico Santafesino del próximo fin de semana ante Colón en el Brigadier López.

Es que Nelson Acevedo desde que regresó a Unión, tras haber jugado a préstamo en Defensa y Justicia, le dio un salto de calidad al equipo, debido a que se convirtió rápidamente en un referente del mediocampo, figura que le faltó en la Copa Diego Maradona, donde Juan Azconzábal se las tuvo que arreglar con el juvenil Juan Ignacio Nardoni, debido a que el pedido para que desembarque Nery Leyes no le dio los réditos esperados.

LEER MÁS: Preocupación en Unión por un posible caso de coronavirus

De hecho Nelson Acevedo se perdió un solo partido en lo que va de la Copa de la Liga Profesional, donde Unión empató frente a Newell's sin goles en Rosario. En esa oportunidad, el Vasco se inclinó por colocar en ese lugar a Mauro Pittón, quien cumplió con la consigna pero está claro que no es un jugador de estirpe de volante central como Chaco.

Nelson Acevedo.jpg
Foto: prensa Unión

Foto: prensa Unión

El mismo Azconzábal se refirió a la situación de Nelson Acevedo tras el partido ante Defensa, aunque no dio demasiados detalles: "Me dijo que le dolía la pierna, pero no hablé en el vestuario. Dejó todo y con hidalguía hasta el último minuto".

LEER MÁS: Juan Azconzábal: "El Clásico será espectacular para Unión"

Lo concreto, por lo que pudo averiguar UNO Santa Fe, es que Nelson Acevedo será sometido este lunes a un estudio para determinar el grado de su lesión. Los más optimistas consideran que se trataría de una importante contractura, pero hay mucha preocupación de que finalmente esté desgarrado y se pierda el Clásico Santafesino del próximo fin de semana, en lo que representaría una baja clave para Vasco Azconzábal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario