Diego Churín, una opción para reforzar la delantera de Unión
El argentino Diego Churín, quien viene de jugar en Atlético Goianiense de Brasil, sería uno de los delanteros que Unión tiene en la mira para el 2023.

Martes 03 de Enero de 2023

Uno de los objetivos que tiene la dirigencia y la secretaría técnica es satisfacer a Gustavo Munúa en el reemplazo de los jugadores que se fueron en este receso con refuerzos de jerarquía y calidad. En ese sentido, hay dos que desvelan al DT de Unión, como consecuencia de esa sangría, y son los de marcador central y centrodelantero.

Diego Polenta y Emanuel Britez fueron dos bajas de peso en los últimos meses, mientras que se negocia con Facundo Agüero su continuidad, más allá que no trabaja con el plantel. Y en el rubro delanteros se fue Jonatan Álvez, debilitando aún más la ofensiva, con lo cual no solo se negocia con Cristian Tarragona sino que también se apuntó a Diego Churín.

LEER MÁS: Un regreso, una nueva salida y otra rescisión en Unión

Radio Gol (FM 96.7) fue quien informó que el delantero argentino Diego Churín, quien viene de actuar en el Atlético Goianiense de Brasil, en uno de los jugadores apuntados por Unión, y que incluso comenzaron los contactos para generar su desembarco.

Embed

La idea de Gustavo Munúa es potenciar esos lugares del campo de juego con jugadores de experiencia, por eso se apuntó a Oscar Piris para reemplazar la salida de Diego Polenta, y Cristian Tarragona y Diego Churín son dos de los que suenan para sustituir la salida de Jonatan Álvez.

LEER MÁS: Spahn: la continuidad de Mele y la venta de Nardoni en Unión

Diego Churín nación en Arroyo Dulce, el 1 de diciembre de 1989, y sus inicios en el fútbol fuern en Juventud de Pergamino (2006/2007). Luego pasó a Independiente (2007/2012), recaló en Platense (2010), Los Andes (2010) y Comunicaciones (2011). Posteriormente emigró a Chile, donde jugó en Curicó Unido (2013/2014), Universidad de Concepción (2014/2017) y Unión Española (2016/2017). Pasó a Cerro Porteño (2017/2020), hasta llegar a Brasil, donde estuvo en Gremio (2020) y Atlético Goianiense (2022).

En Goianiense, su último paso como profesional, Diego Churín que es uno de los delanteros apuntados por Unión, disputó 45 encuentros y anotó ocho goles. En total, el atacante en su carrera jugó 454 encuentros y convirtió 126 tantos.