El mercado de pases en Argentina cierra el jueves, a las 20, por lo que se trabaja a contrarreloj para cerrar las incorporaciones que solicitan los técnicos. Habrá un tiempo más para negociar por jugadores libres y, aquellos que vengan al exterior en estas horas, tendrán una prórroga hasta el 9 de febrero. En esta carrera está Unión, que todavía no tiene listo el plantel.
El cupo de extranjeros, otro condicionante para Unión

Prensa Unión.
• LEER MÁS: ¿Unión se queda sin secretaría técnica?
El DT Gustavo Munúa solicita con insistencia refuerzos, sobre todo luego de la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres. Precisa otro zaguero, dos volantes centrales y otro punta. Por ahora, los nombres que emergen como alternativas son extranjeros, tema no menor.
• LEER MÁS: Unión cerró la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres
Se debe a que está en el límite del cupo permitido. Si bien hasta este martes algunos no habían firmado, tienen todo para ser parte de la Liga Profesional: los uruguayos Santiago Mele, Thiago Vecino y Jairo O'Neil, el paraguayo Junior Marabel y el colombiano Bryan Castrillón.
Un condicionante más en un mercado de los más complicados de la historia por las restricciones al dólar. Quedó demostrado que ni con el ingenio a veces alcanza, por los futbolistas especulan hasta último momento con irse al exterior.
• LEER MÁS: Vinculan al delantero Flabián Londoño con Unión
Pero a contrapartida, desde afuera quieren jugar en Argentina por la vidriera que significa, además del nivel, pero cuando se habla de dinero aparece una pared. Unión no queda exento de esto y mira de reojo el cupo de extranjero, que solo tiene lugar para uno más.
• LEER MÁS: Britez fue crítico a la distancia sobre lo que pasa en Unión
Habría que ver si finalmente sigue Jairo O'Neil, que todavía no firmó está desde agosto de 2022 entrenando con el grupo. Ya está la cuenta regresiva a que se le baje el telón al libro de pases, con un Unión urgido de nombres, pero apretado en opciones.