Argentina

El dato que Madelón pretende refrendar como entrenador ante River

El Millonario, que llega como puntero al 15 de Abril, no pisa el reducto de la Avenida desde mayo de 2013.

Sábado 08 de Febrero de 2020

El hincha de Unión está contento, exultante, feliz. Sabe que desde el tercer regreso de Leonardo Madelón fueron más los momentos alegres que tristes los que le tocó atravesar en materia futbolística.

Un equipo consolidado en los promedios, con dos participaciones consecutivas en Copa Sudamericana y siempre sacando pecho en los Clásicos.

Viene de un jueves inolvidable con el 3-0 ante Atlético Mineiro que dejó muy cerca a los rojiblancos de hacer historia: pasar a la segunda ronda del certamen internacional, el segundo en importancia en esta parte del continente después de la Copa Libertadores.

Union 2 vs River Plate 2 (fecha 14 del torneo final 2013)

Pero como el fútbol mismo, esto es tan dinámico que cuando aún no se acallaron los ecos del tremendo éxito frente al Galo, aterrizará en la Avenida López y Planes ni más ni menos que River, por lejos el mejor equipo nacional de los últimos años.

Precisamente el Millonario parece entablar lucha con Boca en pos de quedarse con el título, lo único que le falta ganar a Marcelo Gallardo como entrenador.

2013.jpg

Siempre digitado por la televisión, desde el último regreso de Unión a la elite hace cinco años, será la primera vez que el Millonario se presente en Santa Fe. Siempre los partidos a nivel local fueron en el Monumental o bien aquel cruce recordado de Copa Argentina en Mar del Plata.

De hecho la última vez que se midieron en el 15 de Abril empataron 2 a 2, por el Torneo Final 2013. Ese cotejo se disputó el 19 de mayo y en River fue titular Jonathan Bottinelli, al margen del compromiso de este domingo por ser expulsado en La Plata.

Luego de ese partido, hubo tres partidos oficiales en el Antonio Vespucio Liberti, con dos empates y un triunfo para cada uno.

RETRO! UNION 1 RIVER 0 - CAMPEONATO 89/90

Pero si hay que remontarse a la última vez que Unión pudo quedarse con una victoria contra uno de los equipos grandes del fútbol argentino, hay que ir hasta la temporada 1989/90, la primera del Tate después del consumado ascenso frente a Colón con el gol de tiro libre de Leonardo Madelón.

1989.jpg

Y fue precisamente el actual conductor rojiblanco titular en aquel cotejo que se desarrolló el 10 de diciembre, cuando a la salida de un tiro de esquina, el cabezazo de Carlos González fue inatajable para Ángel David Comizzo.

Ahora, la persona que volvió para hacer feliz y darle cosas importantes al club en el que dejó desde hace rato su sello, intentará con sus pupilos cerrar una semana inolvidable frente al gran candidato a quedarse con el premio mayor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario