Unión

El "negocio redondo" que haría Unión con Franco Troyansky

Franco Troyansky, quien rescindirá su contrato con San Lorenzo, será cedido a Talleres, en un "negocio redondo" para las arcas de Unión.

Lunes 14 de Junio de 2021

Unión cerró en enero del 2021 la cesión a préstamo de Franco Troyansky a San Lorenzo de Almagro, donde fue pedido por el entrenador Diego Dabove, quien ya lo había querido sumar cuando dirigía a Argentinos Juniors. Sin embargo, tras un opaco semestre, el DT dejó su cargo, y los dirigentes le rescindirán el contrato a Pocho, cuyo pase pertenece a Unión, quien lo cedería nuevamente a préstamo a Talleres.

Vale recordar que ante de desembarcar en San Lorenzo, Troyansky ya había sonado por Talleres, quien incluso había hecho una importante oferta para comprarle su pase. Sin embargo, la misma fue rechazada por Unión, que venía de comprarle el 50% de la ficha que estaba en poder de Olimpo de Bahía Blanca, con lo cual se había hecho del 100% de sus derechos económicos.

LEER MÁS: Los jugadores de Unión que se buscan en el mercado de pases

El préstamo entre Unión y San Lorenzo por Franco Troyansky se había hecho con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 1.600.000 dólares por el 60% de la ficha. La intención de los dirigentes tatengues era vender su pase o parte del mismo, pero no terminó de llegar la oferta que tanto se hablaba de Talleres.

Franco Troyansky.jpg
Franco Troyansky, cuyo pase pertenece a Unión, desembarcaría en Talleres con un préstamo cercano a los 200.000 dólares.

Franco Troyansky, cuyo pase pertenece a Unión, desembarcaría en Talleres con un préstamo cercano a los 200.000 dólares.

Vale recordar que Ángel Tuma, presidente de Olimpo, confirmó lo montos de la venta de Franco Troyansky a Unión en una conferencia de prensa que brindó en Bahía Blanca. "Con la venta del 50% restante del pase nos ingresaron unos 26 millones de pesos, se pagaron casi 63 millones de pesos en juicios, se hicieron arreglos en el club y se pusieron los empleados al día. Hoy Olimpo tiene una posibilidad de estar de pie, y caminando nuevamente, como dijo Tuma", destacó el titular del club sobre el delantero, que terminará jugando en Talleres.

LEER MÁS: Mauro Luna Diale: "Mi deseo máximo es seguir en Unión"

De esta manera, Unión se hizo de 200.000 dólares de San Lorenzo que pagó por Franco Troyansky, y se haría de una cifra similar por la cesión a Talleres, donde jugará por los próximos 18 meses. Además, si bien no trascendieron los números, también la entidad cordobesa tiene una opción de compra similar a la que tenía el Ciclón (1.600.000 dólares por el 60% de la ficha).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario