Unión se debía una victoria que fue de menor mayor, justificada en el segundo tiempo, pero cosechando con el 2-0 ante Defensa y Justicia, tres puntos más que importantes en esa lucha para escaparle al descenso de la tabla anual.
El uno por uno de Unión contra Defensa y Justicia
José Busiemi / UNO Santa Fe
En el marco de actuaciones importantes, fundamentalmente de mitad de cancha para adelante, hubo exponentes de la cantera que dejaron una buena impresión.
LEER MÁS: Unión terminó de la mejor manera ante Defensa y Justicia
-Sebastián Moyano (6): si bien mostró dificultades en la salida con los pies en el primer tiempo; tapó un remate que tenía destino de gol cuando el partido estaba empatado; quinto encuentro consecutivo sin recibir goles.
-Federico Vera (5): en el primer tiempo buscó llegar al fondo en algunas ocasiones; mucho empeño a la hora de jugar aunque no tuvo demasiada claridad.
-Franco Calderón (6): correcto partido, no se complicó nunca y ganó por arriba en las pocas ocasiones que Defensa y Justicia intentó con centros por afuera.
-Oscar Piris (6): buena actuación, comenzó con algunas dudas pero se afirmó y terminó redondeando un buen partido, ganando varios anticipos.
-Claudio Corvalán (6): termina el torneo jugando en un buen nivel, sin errores, atento para cortar e imponer presencia en el mano a mano es indispensable en el bloque defensivo.
-Kevin Zenón (6): otro de los jugadores que levantó mucho su nivel en la posición en la que terminó jugando; la salida de Esquivel lo benefició y se afianzó como titular.
-Enzo Roldán (5): estuvo muy impreciso con la pelota en los pies y a la hora de rematar al arco, pero levantó en el segundo tiempo, con algunas corridas rompiendo líneas.
-Yeison Gordillo (7): en el final del campeonato terminó siendo el jugador más destacado de Unión; impone presencia en el medio, ordena a sus compañeros y está siempre sobre la pelota atento para cortar y relevar; es fundamental mantenerlo en el equipo.
-Mateo Del Blanco (6): con la llegada del Kily González comenzó a sumar minutos y siempre cumple; es atrevido para intentar desequilibrar pero además tiene carácter para meter y pedir la pelota.
-Mauro Luna Diale (7): su participación fue determinante generando el penal y luego marcando el gol que encaminó el triunfo; la voluntad de siempre para no dar por perdido ningún balón.
-Jerónimo Dómina (7): luchó a lo largo de todo el partido, fue a todas jugo de espalda, se tiró a los costados y presionó la salida del rival, todo eso lo terminó coronando con un golazo luego de robar la pelota en posición de ataque.
-Lisandro Morales (6): fue su debut con la camiseta rojiblanca, demostrando mucha actitud y determinación para pasar al ataque en un par de oportunidades causó una buena impresión.
-Joaquín Mosqueira (-): ingresó en los minutos finales, para darle mayor contención a la zona media cuando Defensa y Justicia buscaba el empate se posicionó al lado de Gordillo.
-Luciano Aued (-): ingresó para jugar el tiempo de descuento y fue importante en el segundo gol ya que acompañó a Dómina en la presión para recuperar el balón.














