Unión hará su estreno en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional este sábado, a partir de las 21, frente a Racing, en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con arbitraje de Nicolás Lamolina.
En Unión continúa la incertidumbre por las inhibiciones
Cristian González vivió una semana muy particular, ya que por un lado los dirigentes le confirmaron que podría utilizar a los refuerzos, ya que estaban terminando de cerrar todos los detalles para levantar las inhibiciones en FIFA, más allá que a pocas horas del arranque del encuentro todavía no llegó la notificación.
LEER MÁS: Unión pone en marcha su ilusión ante Racing en Avellaneda
Esta situación es idéntica a la vivida en el inicio de la Copa de la Liga Profesional anterior, donde a último momento llegó la notificación desde la FIFA, tras haber cumplido con los clubes que habían reclamado, y fue así que Cristian González pudo utilizar a los refuerzos, donde Gonzalo Morales terminó siendo clave por haber anotado el tanto del empate ante Racing en el 15 de Abril.
Unión está inhibido por Capiatá, quien le reclama 600.000 dólares por el 60% del pase de Junior Marabel, por el Club Social y Deportivo Itapuense de Encarnación por un monto de 32.059,79 dólares en concepto de "indemnización por formación" por Juan Carlos Portillo y por Independiente Medellín por un monto de 65.000 dólares por Bryan Castrillón.
LEER MÁS: Cómo le fue a Unión con Nicolás Lamolina como árbitro
Sin embargo, el viernes impactaron todos los pagos a estos tres clubes, quienes informaron en FIFA, y se espera que llegue la notificación pertinente para que la inhibición esté formalmente levantada, y de esa manera Kily González pueda utilizar a los refuerzos.
Como última opción se espera una intervención de Claudio Tapia, ya que Banfield e Independiente que estaban inhibidos pudieron utilizar a sus refuerzos, lo mismo ocurrirá con el partido de San Lorenzo ante Lanús, y por consiguiente Unión también estaría autorizado para que Kily González pueda utilizar a los refuerzos.