Estudiantes va a la carga por un exjugador de Unión
Estudiantes comenzó a armar su plantel para la próxima temporada y ahora le apunta a un exjugador de Unión, con mucho protagonismo en la era Leonardo Madelón

Martes 14 de Julio de 2020

Mientras parte del cuerpo técnico que orienta Juan Manuel Azconzábal hizo pie en Santa Fe para recorrer las distintas instalaciones y centros de entrenamiento que tiene Unión, esta parte del calendario permite avanzar en algunas negociaciones.

Los dirigentes rojiblancos dejaron correr los días y cuando nos acercamos a la mitad de julio, las continuidades de tres jugadores importantes de la era anterior penden de un hilo, para no decir que estarían comenzando a descartarse.

Al arquero Sebastián Moyano no se le comprará el pase y esa situación, más una posición superpoblada y el interés del Vasco por Daniel Sappa, muestran indicios de que el mendocino no continuaría defendiendo los tres palos.

LEER MÁS: San Lorenzo le acerca jugadores a Unión a cambio de la deuda

La otra gestión, también que es un poco el segundo capítulo de aquella historia particular cuando se lo despidió y a los pocos días lo ficharon otra vez, hoy estaría muy fría. Es ni más ni menos que la extensión del vínculo con el capitán Jonathan Bottinelli.

Y el tercer caso, también significativo por la polifuncionalidad que le entregó a Madelón, es la continuidad de Federico Milo. El lateral-volante finalizó su contrato el pasado 30 de junio y tampoco sería del agrado del actual entrenador.

Federico Milo 1.jpg

Prensa Unión

Por eso, si bien el propio Milo declaró en diferentes medios que su idea era seguir en Unión porque se sentía a gusto en la ciudad, en escena aparece un equipo que podría activar las gestiones y sumarlo: Estudiantes de La Plata.

LEER MÁS: Unión y el dilema de los arqueros si sigue Sebastián Moyano

Los directivos del Pincha vienen de arreglar los contratos con los juveniles Jerónimo Pourtau, Franco Sivetti, Mauricio Guzmán e Ignacio Gariglio.

Asimismo, tendrán que resolver el destino de aquellos que vienen de préstamos en otros clubes, entre ellos el propio golero Daniel Sappa.

Y en cuanto a los puestos que pidió el DT Leandro Desábato, Federico Milo estaría en su radar. Estudiantes tiene el dato de que no es prioridad para Azconzábal, por eso instalado en Capital Federal y con el pase en su poder tendrá la posibilidad de agilizar las gestiones y quedarse con los servicios de un futbolista que rindió en la etapa anterior.