Unión

Fernando Márquez vuelve a tener su gran chance en Unión

Fernando Márquez se volvió a meter en el equipo titular de Unión, para recibir el próximo sábado, a partir de las 15.45, al líder San Lorenzo.

Jueves 05 de Agosto de 2021

Fernando Márquez es el único delantero que convirtió un gol en lo que va del Torneo de Primera División. Fue en la primera fecha, cuando Juan Azconzábal lo mandó a la cancha en el segundo tiempo, cuando Unión perdía ante los suplentes de Boca, en el 15 de Abril, y de cabeza consiguió el empate tras un gran centro de Imanol Machuca.

Sin embargo, más allá que la iniciativa de Azconzábal en el arranque era jugar con dos centrodelanteros, no lo puso como una de las primeras alternativas ante River, Banfield y Lanús. Pero debido al nulo poder de fuego de los atacantes es que el DT de Unión cambiará de referente de área para ubicar a Fernando Márquez.

LEER MÁS: El DT de Unión haría cambios y van a esperar a Portillo

En el entrenamiento del miércoles, en el estadio 15 de Abril, Fernando Márquez apareció conformando dupla ofensiva con Daniel Juárez, con lo cual Azconzábal cambiará en Unión de fórmula ofensiva en relación al inicio del campeonato, donde había apostado por Juan Manuel García y Nicolás Cordero.

Fernando Márquez volvió a Unión en el mercado de pases del invierno del año pasado, como uno de los referentes de jerarquía y calidad. Incluso, el mismo Cuqui reveló una charla con el Vasco Azconzábal, quien lo había seducido para que se vuelva a poner la rojiblanca, en un momento donde el equipo tendría la misión de disputar la Copa Diego Maradona y la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fernando Márquez Unión.jpg
Fernando Márquez volverá a tener la chance de ser titular en Unión, ante el líder San Lorenzo. UNO Santa Fe | José Busiemi

Fernando Márquez volverá a tener la chance de ser titular en Unión, ante el líder San Lorenzo.

UNO Santa Fe | José Busiemi

Empezó siendo muy importante, con goles y producción futbolística, pero luego de haber reportado positivo de coronavirus bajó sustancialmente su nivel y ya no pudo volver a ganarse un lugar entre los titulares, hasta este partido que Unión animará ante San Lorenzo.

Fernando Márquez, en los torneos de Primera División, jugó 21 partidos en Unión (desde su regreso al club), nueve como titular y 12 ingresando desde el banco de los relevos. En total Cuqui lleva 787 minutos. En ese lapso convirtió tres goles (dos en la Copa Diego Maradona y uno en el actual torneo, mientras que no anotó en la Copa de la Liga Profesional).

LEER MÁS: El plan de Montero en San Lorenzo para visitar a Unión

Mientras que Fernando Márquez también suma tres partidos en la Copa Sudamericana, donde en uno fue titular y en dos ingresó desde el banco de los suplentes. Suma 144 minutos y un gol (ante Emelec, de penal, para sellar la clasificación a octavos de final tras la victoria por 2-1 en Ecuador).

Pero el dato más llamativo es que la última vez que Fernando Márquez fue titular en Unión fue el 19 de marzo de 2021, cuando el equipo del Vasco Azconzábal empató sin goles frente a Newell's, en el Coloso Marcelo Bielsa, en el debut de Germán Burgos como DT del equipo leproso. Fue reemplazado a los 20' del segundo tiempo por Juan Manuel García.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario