Miércoles 22 de Diciembre de 2021
En la entrevista que Gustavo Munúa, DT de Unión, brindó con As Argentina, también se refirió a otras etapas de su carrera futbolística, mientras que dio su punto de vista sobre la sucesión de Oscar Tabárez como entrenador de la Selección de Uruguay, que se jugará en las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas su clasificación al Mundial de Qatar 2022.
En el arranque se le preguntó sobre qué fue lo más difícil de aprender en toda su carrera, tras su actividad en Uruguay, Ecuador, España y Argentina, y Gustavo Munúa reveló: "Como toda profesión, en el camino vas aprendiendo y agarrando experiencia, como le pasa a todos. Tanto en el acierto como en el error van pasando situaciones y hay que sacar cosas de ellas. Es importante la adaptación como entrenador, es fundamental. Hay que adaptarse a los jugadores y sacar lo mejor de ellos. Hay que ver los momentos, son muy importantes, que los futbolistas se sientan los más cómodo posible".
LEER MÁS: El goleador de Unión descartó Brasil y quiere su continuidad
Sobre en qué club se sintió más cómodo en España, Gutavo Munúa dijo: "Estoy muy agradecido tanto al Dépor como Málaga y Levante, me sentí muy bien en los tres equipos. Me han tratado espectacular en España, es un país que yo quiero muchísimo, siempre me hicieron sentir como en casa. Es un fútbol que se disfruta mucho, es muy bonito. Siempre que puedo veo algún partido y estoy al tanto de cómo van las ligas. Yo creo que en el equipo que me sentí más cómodo fue en el Levante. Fui a un Levante en un buen momento, donde hacíamos grandes ligas, momentos muy lindos, me agarró en un momento de mucha madurez, pero no quiere decir que no haya disfrutado del Dépor y del Málaga, obviamente".
Posteriormente, se metió de lleno en la salida de Oscar Tabárez como DT de Uruguay, y el entrenador de Unión dijo: "Hay que tomarla con mucho respeto, lo que ha hecho Tabárez fue impresionante. Uruguay volvió a los primeros planos del nivel mundial en 15 años, la selección estaba inestable, se consiguió un sentido de pertenencia en el país. La salida de Tabárez es para tomarla con respeto".
LEER MÁS: "La venta de Carabajal es una buena noticia para Unión"
En cuanto a cuáles son para Gustavo Munúa sus deseos como entrenador, reveló: "Obviamente que en algún momento me gustaría volver al fútbol europeo, pero el fútbol es fútbol en todos lados y nos apasiona el deporte. Más allá del país en el que me toque estar, yo lo disfruto muchísimo, es un pasión que uno lleva por este deporte".
Y en cuanto a si volvería a dirigir a Nacional, el entrenador de Unión afirmó: "Yo me crie en Nacional. Toda mi carrera estuvo relacionada con el club, desde los ocho años. Sé muy bien lo que es el club, es un club realmente importante. Me quedó buen sabor de boca en estas dos etapas. Nunca se sabe si habrá dos sin tres, ya se verá con el tiempo, uno se queda con la conciencia tranquila de haber dado el máximo y disfrutarla. Es un sentimiento especial al haber nacido dentro del club".