Unión

Juan Azconzábal, muy cerca de ser el nuevo técnico de Unión

Medios chilenos confirman que Juan Azconzábal no seguirá en Antofagasta y el arribo como nuevo DT de Unión es inminente

Sábado 13 de Junio de 2020

Después de tres meses de espera, Unión muy cerca de tener nuevo técnico. Todos los caminos conducen a Juan Azconzábal, que durante varios días estuvo intentando destrabar su salida de Deportes Antofagasta de Chile. La semana pasada llegó a Santiago para hacer la cuarentena por la pandemia del coronavirus cuando recibió un contacto formal del secretario deportivo tatengue, Martín Zuccarelli, que consultó su situación y le propuso la idea de volver al fútbol argentino.

Al comienzo fueron solo meros sondeos y después sí se fue a la coyuntura con la oferta. Las partes rápidamente se acercaron, pero la cláusula de rescisión se presentó como el gran problema, ya que ni el entrenador ni Unión pretendían pagarla. Entonces la historia se complicó y volvieron a surgir otras posibilidades, con ofrecimientos y llamados.

Juan Azconzabal.jpg
Medios chilenos confirman que Juan Azconzábal no seguirá en Antofagasta. Prensa Deportes Antofagasta

Medios chilenos confirman que Juan Azconzábal no seguirá en Antofagasta. Prensa Deportes Antofagasta

Pero en las últimas horas se habría allanado el camino de salida de Juan Azconzábal. Medios chilenos ya confirman que no continuará en Antofagasta en el dato más resonante. Esto tampoco quiere decir que haya terminado de cerrar todo con Unión, aunque el acuerdo es inminente.

• LEER MÁS: Antofagasta mira a un argentino por si Azconzábal va a Unión

Es el principal candidato de la dirigencia para reemplazar a Leonardo Madelón, que dejó el club el 12 de marzo por un "desgaste" y que luego tuvo a Marcelo Mosset al frente del equipo de manera interina. Más de 90 días sin técnico y por eso se pretendía que haya un corte definitivo a esta historia, ya que el próximo 30 de junio finalizan varios contratos y es vital saber qué jugadores se pretenden retener y cuáles no.

Leonardo Madelón.jpeg
Leonardo Madelón se alejó de Unión el 12 de marzo

Leonardo Madelón se alejó de Unión el 12 de marzo

No hay precisiones la duración del contrato, pero la idea es que sea como mínimo un año o 18 meses, teniendo en cuenta los cambios que hubo en el fútbol argentino por la cuarentena. Incluso no se sabe cuándo se reanudarán los entrenamientos. La dirigencia de Unión buscó lo más posible ahorrarse el salario del técnico hasta que sea necesario acelerar en resoluciones.

• LEER MÁS: Unión analiza cómo resolver la superpoblación de arqueros

La negativa de Sergio Rondina, el candidato inicial, cambió los planes y hubo que barajar y dar de nuevo. Por si fuera poco, se pensaba que esta vez no se buscaría a un conductor de la escudería de Cristian Bragarnik, pero como a lo largo del último proceso con Luis Spahn como presidente, el representante volvió a ser determinante.

image.png
Luis Spahn y Martín Zuccarelli tratan de cerrar la llegada del nuevo técnico de Unión

Luis Spahn y Martín Zuccarelli tratan de cerrar la llegada del nuevo técnico de Unión

En caso que Juan Azconzábal llegue a Unión, cosa que se daría en cualquier momento salvo que aparezcan inconvenientes, deberá hacer nuevamente la cuarentena para viajar en Santa Fe. Ahora será cuestión de ver los pasos burocráticos a seguir para darle formalidad a lo que parece un secreto a voces.

Nada se puede confirmar hasta que no esté la firma, pero el camino de Juan Azconzábal a Unión está prácticamente allando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario