El momento económico de Unión es complicado, sino no hubieran pasado tantos días para continuar inhibido de poder sumar jugadores de cara al segundo semestre. La semana se agota con dos temas: por un lado el fuerte rumor que el impedimento de operar financieramente se solucionará y el otro, indudablemente también trascedente, las ofertas de Fortaleza (Brasil) para quedarse con Imanol Machuca.
La novela Machuca sigue sumando capítulos en Unión

UNO Santa Fe / José Busiemi
Imanol Machuca está en el centro de la escena, entre Unión que no quiere venderlo y Fortaleza que no afloja para poder contratarlo.
Los dirigentes de Unión, con Luis Spahn a la cabeza, toman nota de todo lo que viene sucediendo y lo que se expresa en redes sociales, donde pareciera, por estos tiempos, estar el termómetro de muchas cosas. Hoy esa herramienta sirve para muchas cosas, de las buenas que agilizan, y de las malas a partir del anonimato.
UNO Santa Fe viene contando, casi que varias veces al día, cómo está la operación. Punto 1: Juan Pablo Vojvoda quiere a Machuca y cuan niño caprichoso sin su mejor regalo, insiste para que hagan el esfuerzo en incorporarlo.
Punto 2: ¿Es real que la primera oferta que llegó al club Unión fue un simple papel, tirando una cifra y sin membrete?. Ningún dirigente salió a desmentir o ratificar la especie. Punto 3: ¿Lo que se dice en redes, con una cifra astronómica en tiempos de vacas flacas por el 50% de un pase, es verdad?
LEER MÁS: Fortaleza subió la oferta y Unión podría vender a Imanol Machuca
Lo que se filtró es que de un 1.800.000 millones de dólares se pasó a 3 para estacionarse este viernes en 4.400.000 dólares. Ahora bien, sumamos a este collage de dimes y diretes, el testimonio de Fernando Montenegro, periodista de TyC Sports que viene sacando pecho desde hace bastante tiempo, cuando, según su óptica, nadie hablaba de un tema que hoy por hoy está en agenda deportiva nacional e internacional.
De acuerdo al testimonio que sumó Montenegro este viernes, el representante de Machuca con sus dichos fue lapidario contra el presidente de Unión.
"No entendemos el proceder del Presidente Luis Spahn. Nosotros enviamos una oferta formal de #Fortaleza y nos está haciendo esperar manejando todo desde un campo. Le faltó el respeto a Imanol y él no se lo merece porque da la vida por el club", enfatizó Carlos Belmonte.
Para después, rematar: "La verdad es que no sabemos como va a continuar esta historia con Unión". Indudablemente hay presiones desde todos lados con dirección al titular tatengue. Si la última cifra es verdad, casi que es irrechazable semejante dinero por la mitad del pase del joven jugador. Y eso se contrapone con las declaraciones de hace pocos días donde el mismo Spahn dijo que Machuca no se iba a ir en este mercado de pases.