Unión

La pretemporada de Unión toma forma en el calor de Santa Fe

Tras cancelarse el viaje a Uruguay por los casos de coronavirus, el plan de Unión cambió y la pretemporada se realiza en Santa Fe, con amistosos a la vista

Jueves 13 de Enero de 2022

Unión sigue adelante con la segunda semana de pretemporada en el predio Casasol, después de cancelarse el viaje a Uruguay a raíz de los contagios de coronavirus de las últimas horas. Esto le dejó un sabor amargo al DT Gustavo Munúa, que tenía muchas expectativas en ese trabajo, donde estaban los amistosos ante Nacional y Peñarol. Por eso insistió hasta el final, pero primó el sentido común ante el complicado escenario. Ahora, todo se hace en Santa Fe.

Era una oportunidad única, ya que los gastos eran muy pocos porque la organización del torneo en el vecino país se hacía cargo de prácticamente todo. Pero la crisis sanitaria puso en jaque la idea incluso desde una semana atrás. Esto hizo que el plan primario cambie, haciendo que los trabajos se realicen íntegramente en Santa Fe. En el predio hay todas las comodidades y se estaría analizando hacer una burbuja para bajar el margen de posibilidades de contagios.

https://twitter.com/clubaunion/status/1481654727343435780

Desde ya, hubo que salir a buscar amistosos. En las últimas horas se confirmaron dos amistosos: contra Rosario Central de visitante el 29 de enero y el 5 de febrero ante Newell's en Santa Fe. Está claro que quedaron espaciados, por lo que se buscaron más y estaría resuelto un ida y vuelta contra Atlético de Rafaela. Uno el 22 y el otro el 25.

• LEER MÁS: Diego Polenta, el primer refuerzo de jerarquía para Unión

Por lo que se pudo saber, La Crema está haciendo tareas de mantenimiento en el campo de juego del Nuevo Monumental, por lo que habría que ver en dónde se jugaría, que sería el primero de los cotejos.

https://twitter.com/clubaunion/status/1481667108111097859

La idea de Gustavo Munúa sería el fin de semana próximo armar algunas prácticas de fútbol para ir parando equipos. No necesariamente con el supuesto equipo titular, sino probando opciones. Además, aprovechará para ver a algunos de los jugadores que volvieron de sus préstamos y no conoce.

• LEER MÁS: La oferta de Unión por Roldán sobre la que espera respuesta

Ya no está Franco Godoy por sumarse a Ferro y puede que hayan algunas bajas más. Se espera por la flamante incorporación, el defensor uruguayo Diego Polenta, aunque hay posibilidades de que más nombres sean confirmados en las próximas horas. Así marcha la pretemporada de Unión, que le hace frente al calor agobiante de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario