Unión

Los puestos que Gustavo Munúa quiere reforzar en Unión

A los jugadores que pretende retener del plantel, el DT Gustavo Munúa quiere tres refuerzos de mínima para el nuevo Unión. ¿En qué puestos?

Domingo 26 de Diciembre de 2021

Se viene una semana crucial en Unión en torno a las negociaciones para retener a Enzo Roldán, Sebastián Moyano y Juan Manuel García. Ya hizo las gestiones, por lo que solo restarían las respuestas. Quizás el caso más complejo es el del goleador, que espera algo del exterior para hacer una diferencia económica. Caso contrario, le daría prioridad al Tate para seguir charlando. Pero el DT Gustavo Munúa ya le habría hecho saber a la secretaría técnica los puestos a reforzar.

Serían «tres de mínima», pero la idea rondaría, de ser posible, los seis. Todo dependerá también de la oferta y la demanda de un mercado de pases que todavía está dormido. Recién cuando los planteles arranquen las pretemporadas se irán conociendo más movimientos.

Gustavo Munúa Unión.jpg
Gustavo Munúa pretende tres refuerzos de

Gustavo Munúa pretende tres refuerzos de "mínima". UNO Santa Fe | José Busiemi

El primer intento del Tate fue por atacante uruguayo Sebastián Sosa Sánchez. Incluso el propio Gustavo Munúa lo llamó, pero el ofrecimiento fue "ridículo", mencionó su representante. Si es la prioridad, la meta es compleja, ya que tiene propuestas de varios clubes, por lo que habrá que hacer un esfuerzo económico importante para tentarlo. Por lo que se pudo saber, lo de Unión no alcanzó ni siquiera lo que Patronato le acercó para continuar, que fue desestimado.

• LEER MÁS: Un 2021 que era para olvidar y ahora será para recordar

Después, el charrúa desea un central zurdo. Terminó desempeñándose en ese lugar Emanuel Britez, pero la meta es que haya una alternativa con perfil más definido. Por el momento no trascendieron nombres.

Gustavo Munúa indicaciones Unión.jpeg
Gustavo Munúa analiza qué otros puestos a reforzar en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Gustavo Munúa analiza qué otros puestos a reforzar en Unión. UNO Santa Fe | José Busiemi

Además, un volante de contención. Algo que no sorprende, ya que fue algo que se recalcó incluso cuando estaba Juan Azconzábal, de la ausencia de un jugar de corte en una zona neurálgica. Todos más bien de manejo, como Juan Ignacio Nardoni, Enzo Roldán y Mauro Pittón. El que terminó fue Juan Carlos Portillo, que no desentonó, pero mayormente había jugado de central.

• LEER MÁS: Unión y su nuevo predio sumó otra negativa

De todas maneras, se irá viendo sobre la marcha también sumar en otros puesto. Ni hablar si se llega a ir algún nombre de la base principal. Recién se van conociendo los típicos ruidos, pero nada de nueces, pero seguramente con el amanecer de 2022 el escenario ir tomando otro color.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario