Lunes 20 de Febrero de 2023
Más allá de los muchos cuestionamientos que se le pueden hacer al presidente de Unión Luis Spahn, habrá que reconocer que desde que asumió logró torcer a su favor la racha en los Clásicos. Y es que cuando se hizo cargo del club allá por 2009, el Tate estaba abajo en el historial contra Colón.
Y bajo la gestión de Spahn logró revertir esa historia y en la actualidad, Unión lleva ganados tres partidos más que Colón en la era profesional. Desde la asunción del presidente tatengue, se disputaron 18 Clásicos, en los que el Rojiblanco cosechó seis victorias 10 empates y apenas dos derrotas. Un saldo más que favorable.
LEER MÁS: Unión dejó pasar la gran oportunidad de hundir a su rival
Desde el arribo de Spahn al club, Unión le sacó a Colón una diferencia de cuatro partidos a su favor. Pero además, obtuvo la mejor racha invicta ante su rival, de nueve partidos sin perder en estos seis años. Pero además, también le gana en el mano a José Vignatti. Desde que ambos son presidentes, se enfrentaron en 10 partidos, con dos victorias de Unión, una de Colón y siete empates.
Así las cosas, Spahn puede sacar pecho y sentirse reconfortado por haber revertido la historia de los Clásicos. Está claro que un club como Unión no puede conformarse solo con eso y debe apuntar más alto. Pero al menos, el presidente rojiblanco puede colgarse la medalla por su efectividad en los mano a mano contra el rival de toda la vida.