Unión

Luna Diale se quedaría unos días más en Buenos Aires

El delantero de Unión Mauro Luna Diale se quedaría en Buenos Aires a terminar con la recuperación para luego sumarse al plantel rojiblanco

Jueves 10 de Junio de 2021

Mauro Luna Diale no juega con la camiseta de Unión desde el lunes 22 de febrero, cuando por la 2ª fecha de la Copa de la Liga, el Tate igualó 1-1 frente a Huracán. El delantero fue titular, pero luego en la semana se confirmó que había sido operado por la rotura del menisco externo de su rodilla derecha.

El futbolista fue intervenido quirúrgicamente en Buenos Aires por los médicos de Boca, club dueño de su pase y por ese motivo inició la recuperación allá. Luego retornó a Santa Fe y en un principio se especulaba con que en dos meses podría volver a jugar.

Incluso en la semana previa al Clásico, se mencionó alguna chance de que pudiera estar a disposición del cuerpo técnico. Pero nada de eso sucedió. Recordemos que la dirigencia de Unión ya le informó a Boca que hará uso de la opción para adquirir el 50% del pase del delantero y por ello deberá pagar 500.000 dólares.

LEER MÁS: Acosta: "Por ahora de Unión no me llamó nadie"

Lo cierto es que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y debía presentarse en el inicio de esta semana para iniciar la pretemporada. Pero eso no ocurrió y la información da cuenta que permanecerá algunos días más en Buenos Aires para seguir con su recuperación y que posteriormente se sumará al plantel rojiblanco.

Lo cierto es que hace cuatro meses que Luna Diale fue operado y aún no está en condiciones de jugar. Sin dudas que una situación poco clara, en función de los plazos que habitualmente se manejan en una lesión de esta naturaleza. Así las cosas, habrá que aguardar un tiempo más para su retorno.

Juan Manuel Azconzábal le solicitó a los dirigentes que hagan uso de la opción, ya que lo considera un jugador importante, al punto tal que venía siendo titular. Y que además no cuenta en el plantel con un jugador de esas características.Pero habrá que seguir esperando para tenerlo a dispoción.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario