Unión

Madelón, ¿obligado a meter mano para recibir al Mineiro?

El entrenador tatengue ordenará esta tarde un ensayo formal de fútbol, donde parará a los 11 que jugarán el jueves ante los brasileños en el 15 de Abril.

Martes 04 de Febrero de 2020

El 2020 se presenta como uno de los años más importantes en la historia de Unión, debido a que por segundo año consecutivo disputará la Copa Sudamericana, donde llegó luego de haber cerrado dos magníficas campañas en el tercer ciclo de Leonardo Madelón como entrenador.

En su primera participación quedó eliminado en la Fase 1, tras perder por penales en Quito ante Independiente del Valle, que a la postre terminaría siendo el campeón del certamen tras vencer a Colón en la final que se desarrolló en La Nueva Olla de Asunción.

Y esta vez la suerte quiso que por delante esté el poderoso Atlético Mineiro, uno de los equipos más fuertes en cuanto a historia que tendrá la Copa, aunque viene de una profunda renovación futbolística que incluyó el cambio de entrenador con el desembarco del venezolano Rafael Dudamel.

• LEER MÁS: Sigue el expendio de entradas a buen ritmo para el jueves

En tanto que Unión está tratando de hacer pie luego del cimbronazo que se originó tras las partidas de tres jugadores vitales en el equipo titular como Yeimar Gómez Andrade, Damián Martínez y Nelson Acevedo, quienes optaron por seguir con sus carreras deportivas en otras instituciones, sumado a la falta de refuerzos de jerarquía y calidad.

Esta tarde, a partir de las 19.30, se desarrollará en el estadio 15 de Abril el entrenamiento más importante de la semana, donde la idea de Madelón es parar el equipo titular que enfrentará a los brasileños.

El mismo podría tener hasta dos variantes en relación al que viene de perder ante Estudiantes de La Plata por la 18ª fecha de la Superliga, uno por una cuestión táctica y el otro que tiene que ver con un inconveniente físico de un jugador que para el Francés es titular indiscutido.

En cuanto al primer caso, luego de restablecerse totalmente del inconveniente físico que le impidió estar desde el inicio en La Plata, Franco Troyansky volverá a ser titular en lugar de Nicolás Mazzola, aunque no sería descabellado imaginar que quien abandone la formación principal por bajo rendimiento sea Walter Bou.

• LEER MÁS: Así de impecable luce el campo del 15 de Abril para el duelo entre Unión y Atlético Mineiro

Mientras que el obligado podría darse con la salida de Ezequiel Bonifacio, quien sufrió un fuerte golpe en su rodilla derecha en el cotejo ante el Pincha que lo obligó a salir del partido. Su lugar podría ser ocupado por el uruguayo Javier Cabrera, aunque no se descarta que pueda aparecer por dicho sector Gabriel Carabajal, quien en Patronato en varias oportunidades se desempeñó por dicho sector.

De esta manera, los 11 con los cuales Madelón trabajaría este martes por la tarde de cara al partido del jueves, en el marco de la ida de la Fase 1 de la Copa Sudamericana, en el 15 de Abril, sería el siguiente: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Bonifacio o Cabrera, Javier Méndez, Jalil Elías y Federico Milo; Franco Troyansky y Bou o Mazzola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario